Encontró la mejor pizza fugazzeta de Buenos Aires: "Es la estrella de la casa, lo confirmo"
La pizza es una de las comidas que más eligen los argentinos. No importa el contexto: puede ser para reunirse con amigos a pasar un rato ameno un fin de semana o para comer unas porciones de paso en un local a la hora del almuerzo.
Hay tantas pizzerías en Buenos Aires que elegir un lugar en donde comer este plato es una misión imposible.
Esto es así porque, además de los nuevos locales que abren constantemente, existe una gran cantidad de pizzerías históricas en los barrios porteños. Un instagramer decidió visitar uno de estos lugares tradicionales de la Ciudad y su video se hizo viral.
Una pizzería tradicional de Buenos Aires
"En este video les traigo a una de las pizzería más históricas de Buenos Aires", arrancó diciendo el influencer en su cuenta @clubdelbajon, y agregó: "Estamos habando de la legendaria Las Cuartetas".
"Este clásico está en la avenida Corrientes y siempre se llena de gente. Pizza que se destaca porque viene con un montón de queso y la masa súper tierna", añadió.
Sobre el costo, señaló: "Gastamos 1.090 pesos y, por recomendación de la casa, nos pedimos una porción de pizza muzzarella y de fugazzeta rellena".
"Ahora momento de probar. Fuimos con mucha expectativa y la verdad que no defraudó. Empezamos con la de muzzarella que es verdad, viene con un montón de queso y estaba muy rica", describió.
"Dicen que la fugazzeta rellena es la estrella de la casa y lo confirmo, fue lo mejor que probamos.También queríamos probar las empanadas y nos pedimos la criolla, que -para serles sinceros- fue lo que menos nos gustó", continuó.
"Y para cerrar, probamos la de jamón y morrones que no se queda para nada atrás, estaba muy buena", concluyó. Las Cuartetas está ubicada en Av. Corrientes 838.
Cuál es la pizzería de Buenos Aires elegida entre las 50 mejores del mundo
"La pizzería que salió elegida entre las 50 mejores del mundo queda en zona sur, Adrogué, y se llama Ti Amo pizzería", cuenta Rocío, la influencer que tiene la cuenta @lachicadelbrunch en Instagram.
Y agrega: "Así que vinimos a conocer este pequeño rinconcito de Italia. Les sugieron reservar porque se llena".
En cuanto a la preparación de este clásico, "tiene el horno a la vista, y se puede ver toda le elaboración. Se recomienda una pizza por persona", relata.
Ya adentrándonos en las pizzas, cuenta: "Nosotros pedimos la Diávola y la de Straciatella. Como verán, la Diávola es una pizza napolitana: pizza bien finita con la masa esponjosa y los bordes bien altos; el pepperoni, literalmente chorreaba, ¡estaba perfecta!, esta es la que yo les voy a sugerir porque es la que más me gustó".
También se refirió a "la de Corazón de Burrata -la de Straciatella-, es el interior de burrata, bien cremosa, albahaca, parmesano, y también es una fiesta". "Para coronar, no te vayas sin pedir el tiramisú porque debe ser uno de los más ricos que probé", concluye.