PROTOTIPO

Video | BMW presentó "i Vision Dee", el auto que cambia de color infinitas veces

La firma alemana busca sumar además la posibilidad de desplegar un menú de información en el parabrisas. ¿Cuándo estará disponible?
ACTUALIDAD - 05 de Enero, 2023

La compañía automotriz alemana BMW presentó este miércoles en la feria tecnológica de Las Vegas un prototipo de vehículo que puede cambiar de color de manera ilimitada y cuenta con tecnologías digitales en su interior, como la proyección de información a lo ancho del parabrisas.

Bautizado como "BMW i Vision Dee", el novedoso automóvil fue presentado en la reunión anual del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas durante un mini show donde apareció el famoso actor Arnold Schwarzenegger. El BMW i Vision Dee puede cambiar de color con toda una paleta de colores, uniformemente, en bandas o en damero.

El fabricante ya había presentado en el mismo evento el año pasado un automóvil que cambia de color, pero solamente al gris. La posibilidad de proyectar datos como la velocidad y la dirección en todo el ancho del parabrisas, por ejemplo, estará disponible a partir de 2025.

BMW también señaló que el vehículo puede proyectar imágenes en realidad aumentada, o incluso transformar todo el parabrisas en una pantalla; tecnologías que supuestamente permiten mezclar "el mundo real y el virtual".

La idea es crear con un conjunto de programas informáticos un "compañero" que ofrezca una experiencia personalizada, explicó el jefe del grupo alemán, Oliver Zipse. Asimismo explicó que el nombre Dee es el acrónimo de "Experiencia emocional digital" (por sus siglas en inglés).

La CES, la feria tecnológica más grande del mundo, comenzó este jueves en "la ciudad que nunca duerme" y los organizadores esperan recuperar el brillo de años previos ya que las últimas dos ediciones se vieron empañadas por la pandemia de coronavirus.

La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé ya se vende en el país

BMW presentó en el mercado local el nuevo Serie 2 Coupé, un modelo que hace 55 años inauguró la saga de la marca entre los vehículos compactos deportivos de dos puertas, y que ahora llega totalmente renovado.

La segunda generación, importada desde México, cambió por fuera y por dentro, con un chasis que aumentó 12% la rigidez torsional estática comparado con la versión anterior y una aerodinámica que se combina con la tracción total inteligente para mejorar la experiencia de conducción.

En dimensiones, este modelo también creció y adquirió una estética más deportiva. Tiene 4.53 m de largo y 1.83 m de ancho (aumentó 105 y 64 milímetros respecto a las medidas del modelo anterior).

Por otro lado, es 28 milímetros más bajo, con una altura de 1.39 m, y la distancia entre ejes es 51 milímetros más larga, alcanzando los 2.74 m. El baúl tiene una capacidad de carga de 390 litros.

El diseño exterior de este modelo se completa con la nueva parrilla frontal con los emblemáticos riñones de BMW, con un diseño horizontal y placas verticales que regulan el caudal de aire cuando el motor lo necesita para refrigerarse.

Los guardabarros ensanchados agregan el toque deportivo de esta nueva generación, acompañado por faros de LED delanteros con un diseño circular de una sola unidad. Los faros traseros también cuentan con tecnología LED.

Te puede interesar

Secciones