Catastróficas predicciones de Bill Gates para los próximos años: qué dijo
El creador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates, es uno de los empresarios más exitosos de la época actual, no sólo por sus conocimientos en informática, sino también por sus predicciones para la economía mundial.
Para el magnate este será un año complicado por dos factores importantes: la guerra entre Rusia y Ucrania y los impactos provocados por la pandemia de Covid-19, lo cual se traduce en un mayor tiempo para que la economía mundial se estabilice.
En este contexto, el multimillonario señaló que se aproximan cinco años complicados: "Tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando", argumentó.
Bill Gates: aterrador pronóstico para la economía en 2023
"La pandemia de COVID-19 causó millones de muertes y obstaculizó gravemente los esfuerzos para inmunizar a los niños. La guerra de Rusia contra Ucrania está infligiendo un sufrimiento terrible en Europa del Este y elevando los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo", escribió el informático en su blog.
En esta línea, explicó que los países ricos están recortando la ayuda exterior porque necesitan gastar más en militares, subsidios a la electricidad y apoyo a los refugiados desplazados por la guerra.
Además se refirió a la elevada suba de precios: "La inflación está aumentando y el crecimiento económico se está desacelerando. El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes. Y en los Estados Unidos, nuestra política está más polarizada que nunca".
Es por ello que anunció que la Fundación Gates - la cuál dirige con su ex esposa- está invirtiendo mucho más dinero que antes. "Tenemos la intención de aumentar nuestros gastos a la mitad, de casi $ 6 mil millones por año antes de Covid, a $9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, transferí $ 20 mil millones a la dotación de la fundación", reveló.
Gates: "El mundo está un poco más preparado para la próxima pandemia"
"A nivel mundial, la cantidad de infecciones y muertes es lo suficientemente baja como para que más trabajadores de oficina estén en el lugar al menos parte del tiempo, las personas usan máscaras con mucha menos frecuencia y los principales eventos públicos están de vuelta", escribió.
Si bien resulta fantástico estar lejos de la fase aguda de la pandemia, a Gates le preocupa que la población olvide lo "horrible que fue" y, como consecuencia, no avance hacia lo necesario para prevenir otra crisis sanitaria.
"Si tuviera que calificar al mundo en sus esfuerzos de prevención de pandemias hasta ahora, le daría una I por Incompleto", sentenció.