D'Alessandro aseguró que los chats con miembros de la Corte son "inventados" y culpó al kirchnerismo
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, desmintió este viernes la existencia de una serie de chats con Silvio Robles, el director general de la vocalía de la Corte Suprema y colaborador del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti. "Los chats son inventados", dijo y aseguró que se trata de una operación del kirchnerismo.
Esta filtración se suma a las conversaciones que se difundieron entre un grupo de funcionarios (el ministro D'alessandro, incluido), miembros de la Justicia y dirigentes mediáticos, que revelaban un supuesto viaje a Lago Escondido, en octubre.
D'alessandro dijo que los chats con Robles "son falsos" y culpó a Cristina Kirchner
"Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación", cuestionó el titular de la cartera de seguridad porteña. Y agregó: "No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores".
El funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade. "Deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal, de dónde consiguió los supuestos chats y no los denunció. Acá lo que buscan es distraer para cuidar a la jefa (en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner). Tailhade tendrá que explicar de dónde consiguió los supuestos chats", señaló.
Otras de las personas vinculadas a esta filtración fueron Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI; y Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad. Sin embargo, se descartó que alguno presente su renuncia al cargo.
Se filtraron chats del ministro de Seguridad porteño con la Corte Suprema
Autoridades y legisladores del Frente de Todos (FdT) denunciaron que quedaron en evidencia los vínculos "perniciosos" entre la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a partir de la difusión de una serie de chats entre ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal, que, según los senadores oficialistas, configura el "mayor escándalo judicial de la democracia argentina".
El primero en cuestionar al máximo tribunal a partir de la difusión de esos chats en algunos medios y redes sociales fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien acusó a la Corte Suprema de "hacerle favores políticos" a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), a través de sus fallos.
Soria apeló a sus redes para difundir una parte de esas conversaciones y las atribuyó al ministro de Seguridad porteño y a Silvio Robles, señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.
"Los chats entre D'Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta- y Robles -mano derecha del 'supremo' Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos", expresó Soria.