¿Se pueden registrar como marca las frases de Messi: "Qué mirás bobo" y "¡Andá pa' allá!"?
Las frases "¿qué mirá, bobo?" y "¡andá pa' allá!", que Lionel Messi popularizó tras el partido entre la Selección argentina y Países Bajos, podrían ser registradas como marcas en los próximos días. Se trata de dos expresiones con las que el astro rosarino descargó su bronca, luego de un tenso final en el partido de cuartos de final contra el seleccionado neerlandés.
En el Boletín de Marcas del 21 de diciembre, publicado por el Instituto Nacional de Producción Industrial (INPI), figuran las dos solicitudes.
"¿Qué mirás bobo?" y "¡Andá pa' allá!". ¿podrían ser marcas en Argentina?
Fueron dos las personas que iniciaron la solicitud de registro en el INPI, para iniciar el trámite y su posterior evaluación. Una de ellas fue el abogado, Federico Busso, de Campana, quien pidió el registro de "Bobo" y "Andá pa allá". En esa línea, desde la provincia de Mendoza, un sujeto insistió en que la frase "Qué mirá bobo, andá pá allá", quede registrada oficialmente.
Ambas solicitudes fueron presentadas el 14 de diciembre y se contemplan en la Clase 33, que incluye "Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas)". Por ahora, esos pedidos deberán ser evaluados y se habilita un período de 30 días para que otras personas se opongan si creen que se trata de una marca similar a otra o que puede confundirse.
Si esto sucediera, ambas partes deberán reunirse para solucionar el conflicto y, si nadie se opone, la marca quedaría registrada desde el 21 de enero de 2023. Podrán usarse para bebidas alcohólicas y quedarán libres para otros rubros.
La novedad llega, después de conocerse que numerosos productos como tazas o remeras se venden en Mercado Libre y otras plataformas con esas frases.
¿Messi, presidente?: encuesta revela cómo le iría si fuera candidato
La consagración de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 causó una inmensa euforia en el país. Eso quedó claro con las casi cinco millones de personas que se movilizaron hacia el Obelisco, el día del triunfo ante Francia, y los recibimientos de la gente en cada localidad a la que arribaban los jugadores del plantel de Lionel Scaloni.
Una encuesta reveló que la euforia y la alegría hacia el mejor equipo del mundo no tienen límite. Según un relevamiento de Giacobbe, un 43,7% de los argentinos votaría a Lionel Messi como presidente del país, si se presentara en las elecciones como candidato.
Con un margen de error de +/- 2%, el relevamiento se llevó a cabo entre el 19 y 20 de diciembre, a través de 2.500 consultas a dispositivos móviles y con un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas.
Los resultados demuestran que un 80% de los argentinos está de acuerdo con la decisión de no visitar la Casa Rosada, el día de los festejos por el campeonato del Mundo.
Por otra parte, si Messi fuera candidato a las elecciones presidenciales, y si esos comicios fueran hoy, ganaría por mucha diferencia. Ante la pregunta: "¿Votaría a Lionel Messi como presidente de la Argentina?", un 43,7% dijo que sí; un 37,8% se mostró en contra y un 17,5% eligió la opción "quizás".