Evitá este error muy común en las fotos porque arruina las citas en Tinder
El 71% de los encuestados en un estudio entre usuarios de aplicaciones para citas está a favor de que se prohíban los retoques en las fotos de perfil
Las citas online se basan en la primera impresión y pese a que la revolución de Tinder lleva en marcha más de una década, las posibilidades de encontrar pareja a través de las aplicaciones de citas tienen mucho que ver con que la foto de perfil sea favorecedora.
Por eso muchas personas que utilizan estas herramientas digitales tienden a editar y poner especial atención a la foto que muestra su perfil. Pero a veces, ese exceso de "editorialismo" llega a arruinar las citas que se querían conseguir.
Qué fotos de perfil no funcionan en Tinder
Un estudio realizado por Passport-Photo.Online mostró que las fotos tomadas desde ángulos extraños son las que resultan menos atractivas, según el 45,67% de las mujeres y el 39,32% de los hombres.
En un segundo puesto muy cercano se encuentran las fotos editadas o con filtros, con un 41,02% de promedio, seguidas de aquellas en las que el sujeto aparece fumando (o vapeando), con un 40,62%.
También vale la pena señalar que, mientras que la queja número uno de las mujeres son las fotografías tomadas desde ángulos extraños, los hombres consideran que las fotos de fumadores son las menos atractivas.
Al 62% de los hombres y al 68% de las mujeres no les importa un poco de edición en las fotos de perfil de las aplicaciones de citas. "Es algo que tiene sentido ya que, después de todo, todos queremos lucir lo mejor posible, sobre todo cuando se trata de encontrar pareja", explicaron a Cinco Días los autores del estudio.
Sin embargo, aunque la mayoría de los usuarios acepta algunas modificaciones menores, los retoques fuertes (por ejemplo, remodelar la cara o el contorno del cuerpo) están prohibidos.
Hacer los labios más atractivos (un 34% de los encuestados), blanquear los dientes (34%), disimular imperfecciones en la piel (33%), hacer los ojos más atractivos (33%) y acentuar los pómulos o la línea de la mandíbula (28%) son algunos de los cambios más habituales.
Un 89% de los encuestados lamenta haber tenido al menos una cita con alguien que conoció a través de una aplicación de citas y que no se parecía en nada a sus fotos.
El 71% de los encuestados está de acuerdo en que los retoques severos deerían estar totalmente prohibidos. Y es que a la hora de aceptar (deslizar hacia la derecha) o rechazar (deslizar a la izquierda) un a posibile cita, el 90% admite haber rechazdo alguna vez a alguien porque su foto parecía retocado en exceso.
Apps de citas y las mascotas
El mismo estudio dio a conocer que el 63% de las mujeres y el 62% de los hombres encuentran atractivos a aquellos perfiles que cuentan con un gato. En cuanto a los perros, el 69% de las mujeres y el 65% de los hombres tienen una opinión positiva sobre ellos.
Esto va de la mano de otro estudio reciente en el que se constató que, aunque las mujeres prefieren a los hombres con perros, siguen dando ventaja a los hombres con gatos sobre aquellos que no tienen mascotas.
No por nada, el 15% de los encuestados masculinos han pedido prestada una mascota para hacer fotos que destinan a estas aplicaciones de citas. Aunque no es lo más aconsejable.