Scaloni: "Somos campeones merecidamente, hicimos un gran partido"
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio una conferencia de prensa tras la finalización del partido y de los festejos en el estadio de Lusail y expresó qué siente en este momento tras consagrarse ganador de la Copa del Mundo.
"El partido fue una locura. Me queda el mal sabor de haber hecho un gran partido, de poder cerrarlo en los 90 minutos y no tener esa suerte. La sensación ahora es la mejor, no estaba en mis planes ser Campeón del Mundo, pero lo somos, y somos justos ganadores".
En cuanto a su ciclo como entrenador y el balance que hace del partido contra Francia, reiteró que era para ganarlo en los 90 minutos, aunque rescata el nunca darse por vencido. "No se merecía el empate, pero seguimos intentando, se nos tenía que dar, y así fue".
Scaloni también le habló a los argentinos y aseguró: "Este equipo juega para la gente, para el hincha argentino, aca no hay egos, todos tiran para el mismo lado. No hay orgullo más grande que jugar por el país. Los jugadores se brindaron al máximo, sabían qué hacer adentro de la cancha, estamos contentos. Somos campeones merecidamente, hicimos un gran partido".
En cuanto al futuro, Scaloni dijo que ahora piensa solamente en llegar a la Argentina para festejar. También evitó polémicas y por eso no opinó sobre algunas declaraciones de Mbappé, jugador francés, quien se refirió al enfrentamiento entre europeos y sudamericanos. Solo comentó: "el futbol Sudamericano es de primer nivel".
¿Qué te enorgullece del partido de hoy y por qué Argentina fue superior?, le preguntaron al técnico. y dijo: "El equipo entendió muy bien el partido, ahí estuvo la clave de todo. Tuvimos un buen trabajo de Rodrigo y Enzo que no dejaban de hacer el uno a uno con Molina. Había muchas cosas que tener cuidado. A priori era un rival difícil, complicado, siempre fueron ampliamente superiores a los rivales salvo Inglaterra que fueron iguales. Pero el equipo estaba jugando bien, por eso éramos optimistas. Y el arquero nos da confianza".
Scaloni también habló de Messi y el futuro: "Habría que tener la camiseta 10 guardada por si quiere seguir jugando. Pero él se guarda el derecho de poder decidir qué quiere hacer con su carrera. Lo que transmite a sus compañeros no lo he visto nunca. Nunca vi a alguien tan influyente con sus compañeros", aseguró.
Por último, dijo que cuando lleguen a la Argentina irán a festejar porque la gente merece ver a los campeones. "Antes del partido no quería organizar, pero ahora que somos campeones estoy dispuesto a lo que quieren los jugadores", dijo.
Luego agregó: "La labor del entrenador es seguir mejorando, miraré este partido, por qué no lo cerramos antes, y qué podemos mejorar".
Sobre su lugar como técnico campeón, ahora "en una mesa al lado de Bilardo y Menotti" dijo: "No me siento en la misma mesa, no creo, porque tienen una carrera que marcó una época. Hoy me vale que la gente esté contenta. Esto solo es un mundial de Fútbol, aunque para la gente es más. Es importante que sepan que a veces las cosas pueden salir mal, pero el jugador lo da todo, no van para atrás. Es un partido, la vida sigue, pero hoy un poquito más felices, y eso está bueno".
Dentro de la conferencia también se recordó a Diego Maradona: "Espero que Diego esté disfrutando. Ahora que me preguntan por él me doy cuenta que no está, sino parece que está siempre. Ojalá haya disfrutado".
También recordó y agradeció a cada uno de los jugadores que formaron parte de la Selección y dijo que siempre hay que seguir adelante.
Para finalizar cerró: "Ahora quiero agradecer a mis viejos, mi viejo Chiche, mi vieja Lali, soy lo que soy gracias a ellos. A mis hijos, mi hermano, mi hermana, mis primos. Todos los que sufrieron mucho por la selección. A mi pueblo Pujato que no puede festejar. Agradezco a todos".