La conmovedora frase que el hijo del Dibu Martínez le dejó a su papá para la gran final del domingo ante Francia
No caben dudas de que uno de los protagonistas más importantes del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 es el arquero titular, Emiliano "Dibu" Martínez, no sólo por los penales atajados ante Países Bajos, sino también por su seguridad debajo del arco y su carisma para arengar a sus compañeros.
Tras la clasificación a la final, el cuerpo técnico le dio tiempo libre a los jugadores y él se reunió con su familia y su hijo Santiago, quien le dedicó unas sentidas palabras. Amanda Mandinha Gama, la esposa del arquero de la selección nacional, fue quien compartió una historia del encuentro entre el "Dibu" y su pequeño hijo, quienes aprovecharon la cálida tarde de Doha y el tiempo libre que les dio el cuerpo técnico para meterse en la pileta.
En la imagen se los ve a ambos muy sonrientes posando para la cámara. "Feliz con su papá, cómo lloró cuando se fue", señaló la londinense, sin embargo, sorprendió a sus más de 150 mil seguidores en Instagram con el detalle de lo que le dijo el pequeño antes de la gran final ante Francia: "Papá: solo un partido más y después vamos a estar juntos para siempre. Quiero que ganes el super trofeo, el trofeo más grandel del mundo", concluyó la mujer.
Tras la victoria de Francia 2 a 0 sobre Marruecos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya se prepara tácticamente para enfrentar la final del Mundial de Qatar. El partido será este domingo desde las 12 horas (horario argentino) y se disputará en el estadio Lusail de Doha. El "Dibu" Martínez, al igual que toda la competencia, será parte del once inicial argentino que buscará el tercer título mundial de su historia.
La londinense y su historia con el Dibu
Mandinha contó cómo conoció a "Dibu" Martínez y por qué rechazó el primer mate que le ofreció: "Pensé que era agrandado".
En un diálogo íntimo con Jesica Cirio para el ciclo Mujeres de la Selección (Telefe), la mujer, nacida en Londres pero de papá portugués y mamá brasileña, contó cómo se inició su historia de amor con el golero y reveló cuál fue su primera impresión al conocerlo. "Pensé que era un agrandado", confió la mujer, que además expresó lo que pensó la primera vez que vio a su actual pareja con un mate en la mano.
La esposa de Martínez, con quien tiene dos hijos, narró la secuencia de cómo conoció a su actual marido con un español muy fluido, pese a no ser su lengua materna, y, especialmente, con un genuino encanto. "Mis padres tenían un restaurante en Londres, que era conocido por los jugadores del Arsenal y él (Dibu) empezó a venir cuando tenía 17, 18 años. En esa época yo estaba en la universidad y venía a trabajar al restaurante para ayudar a mis papás. Entonces, los fines de semana estaba Emi", arrancó su historia Mandinha, que cuenta con 31 años.
"Él fue muchas veces (al restaurante) y yo estaba trabajando. Era muy tímido. Y yo también, un poco. Yo conocía a un amigo de él y yo lo vi varias veces por la calle y como él es sudamericano pensé que me podía saludar", continuó su relato Mandinha.
"Mi departamento quedaba al lado del de Emi. Yo caminaba para ir a trabajar y pasaba caminando delante de él, y le pregunté a su amigo: ‘¿Por qué cada vez que me ve baja la cabeza?’", relató la mujer, y reveló, entre risas: "Yo pensaba que era agrandado, ¿entendés? Porque no te cuesta nada decir ‘hola’".
"Empezó así, porque yo hablé con su amigo y al final Emi me mandó un mensaje para decir: ‘No soy agrandado, tengo vergüenza, pero si querés vamos a tomar un café’ -añadió Mandinha-. Y le dijo: ‘No, vení a mi departamento, tomamos un café’. Y bueno, tomamos un café, después salimos a cenar varias veces".