Video | Mundial Qatar 2022: Mbappé noqueó a un hincha francés de un pelotazo
Minutos antes de que inicie la segunda semifinal del Mundial Qatar 2022, entre Francia y Marruecos, la figura del campeón del mundo, Kylian Mbappé pateó al arco sin saber que causaría un incidente en la tribuna.
El actual futbolista del Paris Saint Germain, de 23 años, estaba realizando los movimientos precompetitivos, antes del triunfo por 2 a 0 que lo depositaría en su segunda final de Copa del Mundo al hilo.
Mbappé noqueó a un hincha francés con un pelotazo
Se sabe que el jugador galo es uno de los más potentes del certamen. Tal es así que se mantiene primero en la tabla de goleadores del Mundial, junto con Lionel Messi, que también hizo 5 tantos en lo que va del certamen.
Sin embargo, este miércoles, el objetivo del francés no fue el arco rival, sino el rostro de un fanático de su selección que no olvidará jamás este momento.
El incidente se produjo cuando Mbappé remató al arco, pero el disparo salió más alto de lo pensado y fue a parar a una de las primeras filas de la tribuna del estado Al Bayt. Allí estaba sentado un hincha galo que terminó mareado por unos segundos.
Finalmente, la figura de la selección francesa se acercó a pedirle disculpas ante la atenta mirada de todos los "alcanza pelotas" y otros admiradores que se encontraban sentados, esperando por el inicio del encuentro.
Mundial Qatar 2022: Francia le ganó a Marruecos y jugará la final
El seleccionado de Francia, vigente campeón y en busca del bicampeonato mundial, le ganó 2 a 0 a Marruecos, la revelación del certamen, con lo que pasa a una nueva final, esta vez para enfrentar a la Argentina.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien fue asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández. El venezolano Jesús Valenzuela fue el cuarto árbitro.
El papel de Francia en el Mundial Qatar 2022
El seleccionado de Francia, vigente campeón y en busca del tricampeonato mundial, le ganó 2 a 0 a Marruecos, la revelación del certamen, con lo que pasa a una nueva final, esta vez para enfrentar a la Argentina.
Francia llegó como favorita, pese a que a pocos días del inicio del mundial se lesionaron N'Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y, el Balón de Oro, Karim Benzema. El campeón deberá justificar sus intenciones de retener el título, algo que no se da hace 60 años, cuando Brasil lo consiguió en Suecia 1958 y Chile 1962.
El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad, comenzando por su mayor estrella, Kylian Mbbapé, el compañero de equipo de Lionel Messi y Neymar en el PSG, que cuando recibe el balón encara con velocidad y habilidad.
Ahora, ambas figuras se encontrarán frente a frente el próximo domingo para definir al próximo campeón del mundo. Mientras que el sábado, Croacia y Marruecos, buscarán quedarse con el tercer puesto de la Copa del Mundo en Qatar.