Video | Los goles de Messi y Julián Álvarez ante Croacia que llevan a la Selección a la final del Mundial
La Selección argentina superó al subcampeón del mundo sin mayores sobresaltos. Con un gol de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez, los dirigidos por Scaloni superaron a Croacia, lograron el sueño de llegar a la final del Mundial Qatar 2022 y esperan por Francia o Marruecos.
En un partido que en principio parecía más parejo, el director técnico argentino despejó toda clase de dudas tras el triunfo por penales ante Países Bajos y hasta se dio el lujo de darle minutos de juego a Paulo Dybala, Juan Foyth, entre otros que no saltado a la cancha hasta el momento.
Mundial Qatar 2022: los goles de la Selección argentina ante Croacia
El primer gol llegó de la mano de Lionel Messi, de penal, tras una falta del arquero croata Dominik Livakovic a los 34 minutos del primer tiempo. El astro rosarino cobró desde los 12 pasos y se convirtió, ni más ni menos, que en el máximo goleador argentino en mundiales (11) tras superar a Gabriel Batistuta.
El segundo tanto del conjunto albiceleste llegó -a los 39 de la primera parte- tras una fenomenal contra y posterior corrida de Julián Álvarez desde la mitad de cancha, quien luego de una serie de rebotes, se llevó la pelota con el pecho, evitó la salida del portero rival y anotó de frente al arco.
El tercero y definitivo fue tras una fantástica jugada de Messi. El 10 superó a dos rivales por la banda derecha, se metió al área y -con un pase atrás- le dejó el camino sencillo para el segundo tanto de Álvarez, que llegó a su cuarto gol en su primera Copa del Mundo.
El camino de Argentina a la final del Mundial Qatar 2022
Los dirigidos por Lionel Scaloni iniciaron su recorrido con una dura derrota ante Arabia Saudita en el debut. Fue 2 a 0 y el conjunto albiceleste perdió la racha de 36 partidos invictos que llevaba hasta ese entonces.
Luego cambió la cara y se quedó con los partidos ante México y Polonia, para terminar como líder del grupo C con 6 puntos.
En octavos se vería las caras con Australia, un rival accesible en principio y con el objetivo de evitar a Francia logrado. La Selección nacional ganó 2 a 1 y se mediría luego con Países Bajos.
El encuentro ante los neerlandeses marcó un antes y un después en el equipo de Messi, De Paul y "Dibu" Martínez. Con un 2 a 0 cómodo, el plantel parecía tener allanado el camino hasta la semifinal. Sin embargo, dos goles de Wout Weghorst en los últimos cinco minutos obligarían a definir en penales.
Allí, el arquero marplatense sacó su chapa de campeón de América y se quedó con los dos primeros tiros del rival desde los 12 pasos para darle el triunfo al equipo argentino.
Ahora, Messi y compañía deberán esperar por Francia o Marruecos, que se verán las caras este martes desde las 12 (hora argentina). Quien pierda ese duelo, definirá el tercer puesto ante Croacia, el sábado 17 de diciembre a la misma hora.