• 21/12/2024

Atento Scaloni: Agüero reveló una de las claves para el partido con Países Bajos

El exjugador analizó al próximo rival de la Albiceleste y se enfocó en Virgil van Dijk, el mejor defensor según la prensa global
06/12/2022 - 08:28hs
Atento Scaloni: Agüero reveló una de las claves para el partido con Países Bajos

El seleccionado argentino se medirá ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de fútbol masculino Qatar 2022. La cita será el viernes a las 16.00.

El exfutbolista Sergio Agüero opinó en el programa Equipo F de la señal de TV paga ESPN y analizó al próximo rival del equipo de Lionel Scaloni.

Acerca del seleccionado que dirige Louis van Gaal, Agüero se detuvo en una de sus principales figuras, Virgil van Dijk, defensor central del Liverpool de Inglaterra.

"No es que sea rápido, tiene las piernas largas y eso lo hace rápido. Diez zancadas mías son dos de él", ilustró.

Recordó cuando Van Dijk lo mencionó como el mejor delantero de la Liga de Inglaterra. "Él dijo que en la Premier era el delantero más complicado. Yo lo enfrenté también cuando jugaba en el Southampton, es grandote y te juega con el físico, te va midiendo y tenés que tratar de buscar un amague que él se lo coma, lo desaliente y ahí si le tiras la pelota larga", explicó.

El exfutbolista Oscar Ruggeri, panelista del programa que se emite por ESPN, pidió a Agüero que explique alguna táctica para vulnerar al defensor neerlandés: "No sé. Hay que distraerlo. Alguien que le grite desde la tribuna, si jugaría yo empezaría a hablarle para sacarlo".

Van Dijk mencionó al Kun como el mejor delantero de la Liga de Inglaterra.
Van Dijk mencionó al Kun como el mejor delantero de la Liga de Inglaterra.

Apoyo de Agüero a Lautaro Martínez

El "Kun" apoyó a Lautaro Martínez, quien ingresó en el complemento ante Australia por el exriverplatense Julián Álvarez y dilapidó dos chances claras de gol que hubiesen sido vitales para liquidar el partido.

"Lautaro va a ser clave en este Mundial, me hace acordar a mí en los Juegos Olímpicos que no la metía. No me salía una. Hasta que en la semifinal con Brasil metí dos goles, de la nada y decís ‘¿cómo hice estos goles?’ Cuánto más pensás que querés hacer un gol, peor es. Me obsesionaba que tenía que hacer uno y olvídate", remarcó el exatacante de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona.

"Tiene que jugar pensando que no va a hacer un gol. Que lo va a hacer otro. Se tiene que sacar eso porque, te aseguro, que de la nada le va a quedar ahí y la va a meter", vaticinó.

Temas relacionados