• 25/11/2024

Las fuertes palabras de Kempes tras derrota de Argentina en Mundial Qatar 2022: "Fueron muy cancheritos"

El exgoleador argentino apuntó contra los jugadores que cayeron ante Arabia Saudita y aseguró que "los partidos nunca se ganan antes de jugarlos"
22/11/2022 - 17:35hs
Las fuertes palabras de Kempes tras derrota de Argentina en Mundial Qatar 2022: "Fueron muy cancheritos"

El exdelantero Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, criticó al equipo del entrenador Lionel Scaloni tras perder en el debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita por 2 a 1 y sostuvo que "sobró un poquito al rival" en la primera jornada del Grupo C.

"Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida", dijo el "Matador", y agregó sobre el elenco albiceleste: "No supieron leer el partido ni estar a la altura de las circunstancias".

A su vez, añadió: "No sé si será que los 36 partidos invictos pudieron influir, pero nunca se había jugado frente a una selección dentro de las 20 clasificadas. Ahora Arabia Saudita mostró cómo le tienen que jugar a Argentina, con mucha fuerza, presión, no dejándolo jugar".

En la misma línea, continuó: "No aparecieron las grandes figuras de Argentina y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron un poco los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar".

Además, Kempes endureció el cuestionamiento: "Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó".

"Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se han dado cuenta que por no jugar con selecciones potentes de Europa, porque tampoco se podía, pasan estas cosas", cerró.

Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut

La Selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

El árbitro esloveno Slavko Vincic, a instancias del VAR, cobró hoy un polémico penal por un agarrón al mediocampista Leandro Paredes en el área en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y el capitán Lionel Messi convirtió desde los doce pasos para abrir el marcador frente a Arabia Saudita. 

A los 8 minutos del primer tiempo del estreno albiceleste en la cita mundialista, Vincic fue llamado por el VAR y, al ver la jugada, sancionó con la pena máxima una presunta falta sobre el volante.

El encargado de ejecutarlo fue Messi, que con una suave definición al palo derecho del arco defendido por Mohammed Al Owais anotó su primer gol en su quinta Copa del Mundo.

Lluvia de goles anulados a la Selección argentina frente a Arabia Saudita

La Selección argentina convirtió una serie de goles que fueron anulados en el debut del Mundial de Qatar 2022 por posiciones adelantadas en el partido frente a Arabia Saudita, con protagonismo del VAR y de la terna arbitral encabezada por el esloveno Slavko Vincic.

Primero fue un tanto del capitán Lionel Messi, quien ya había anotado de penal después de una polémica intervención del VAR por un agarrón a Leandro Paredes en el área.

Luego fue el turno del delantero Lautaro Martínez, que convirtió en dos ocasiones pero en ambos le ahogaron el grito por sendos off-sides. En el primero entró en funcionamiento el semiautomático, que advirtió que el hombro del atacante lo había dejado en posición adelantada.

Arabia Saudita presentó un sistema defensivo con el que se las ingenió para incomodar a los jugadores del ataque de Argentina, a quienes les costó hallar la manera de generar situaciones de gol sin quedar fuera de juego.