• 23/12/2024

Anses sube el tope individual para percibir asignaciones familiares: a cuánto se va

Este era uno de los pedidos que el Frente Sindical, encabezado por Pablo y Hugo Moyano, le habían realizado a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos
14/11/2022 - 21:25hs
Anses sube el tope individual para percibir asignaciones familiares: a cuánto se va

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), encabezado por Pablo y Hugo Moyano, llegaron a un acuerdo con el Gobierno para elevar el tope de asignaciones familiares, el que pasará a ser de $280.000 de salario individual en noviembre y diciembre y a $330.000 a partir de enero de 2023.

Este era uno de los pedidos que le habían realizado la semana pasada a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

Luego de varias reuniones llevadas adelante con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, se logró que el ANSES incremente el piso de asignaciones familiares por hijo.

El reclamo fue llevado ante distintos dirigentes políticos y funcionarios por integrantes de la Confederación General del Trabajo encabezados por el Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, como Mario Manrique y Omar Plaini, entre otros secretarios generales.

Desde FRESIMONA remarcaron que "en este momento donde la economía atraviesa dificultades a nivel mundial, que miles de trabajadores y trabajadoras sean beneficiados con esta medida que logra un importante incremento en el salario" permitirá que "cada familia siga manteniendo la dignidad que se merece".

Actualmente, el tope de salario individual es de 158.000 pesos "y por la buena predisposición del gobierno nacional se logró elevar en los meses de noviembre y diciembre del corriente año el piso a $280.000 para llegar en enero de 2023 a $330.000", señalan.

Hugo y Pablo Moyano llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Pablo Moyano confía en que Massa anuncie "un bono o suma fija"

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se mostró confiado en que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará "un bono o suma fija" para los trabajadores formales una vez que haya logrado la aprobación del Presupuesto en el Congreso.

"Nadie puede negar el crecimiento económico, pero si no se le pone un freno a la inflación, va a ser más complicado que el laburante tenga un salario digno para llegar a fin de mes", sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Días atrás, el referente gremial consideró que "es momento de dar una suma fija, pero hay compañeros que dicen que no". "Son distintas visiones, pero no quiere decir que vamos a romper la CGT", aclaró el hijo del ex secretario general de la central obrera Hugo Moyano.

En ese sentido, el sindicalista remarcó que el titular del Palacio de Hacienda "está esperando que se apruebe el Presupuesto esta semana y va a haber algún anuncio de suma fija o bono".

Asimismo, el sindicalista apuntó a la "provocación permanente de la derecha a los laburantes" y anticipó que si Juntos por el Cambio es Gobierno y avanza en medidas que perjudiquen a los trabajadores, "por supuesto que va a haber una reacción".

Al respecto, el cosecretario general de la CGT se metió en la interna de la oposición y criticó a los dirigentes más duros: "Con ese sector de la oposición no se puede dialogar nada. El radicalismo es más centrado. Con los otros chantas llamados libertarios, ¿qué se puede hablar?". "Tenemos que seguir militando, hablando con los trabajadores, para no dar la mínima posibilidad de que la derecha vuelva", remarcó.

Temas relacionados