CRUCE CON ESPAÑA

"Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España" dijo la alcaldesa de Madrid y el gobierno argentino le respondió

La presidenta de Madrid sostuvo que Pedro Sánchez "lleva a la ruina" al igual que el peronismo argentino. Desde el gobierno argentino salieron al cruce
ACTUALIDAD - 06 de Octubre, 2022

Mientras el expresidente Mauricio Macri recorre España, lanzando duros cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la presidenta de la Comunidad de Madri, Isabel Díaz Ayuso se sumó al rechazo del peronismo como modelo de gobierno. La portavoz del presidente argentino, Gabriela Cerruti le respondió.

"Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España", lanzó la representante del Partido Popular (PP) a modo de reclamo contra el gobierno de Pedro Sánchez. "Nos va a llevar a la ruina", aseguró.

La respuesta desde el gobierno de Alberto Fernández no tardó en llegar. La vocera del mandatario, Gabriela Cerruti aseguró en sus redes que "Ayuso no quiere peronismo, porque no quiere que los trabajadores tengan derechos".

Ayuso comparó al gobierno de España con el peronismo

La referente del conservador Partido Popular (PP), que logró la reelección al frente de la comunidad de Madrid en mayo de este año, insistió en que las políticas del presidente Pedro Sánchez crea "dependencia estatal" como el peronismo en Argentina.

"Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios", dijo Ayuso este jueves ante el auditorio de la Asamblea de la capital del país.

En medio del debate en el Pleno de la Asamble de Madrid, Ayuso reconoció: "Le tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más. No puede hacer frente a tantos gastos de producción. Que el margen de beneficios es cada vez menor. Y van a acabar con las empresas; lo más importante, van a acabar con el empleo".

Luego agregó: "Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo".

El Gobierno respondió a las críticas de Ayuso

Los cuestionamientos y comparaciones de Ayuso entre el peronismo y el gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, no cayeron nada bien en Casa Rosada y la respuesta a las críticas no tardó en llegar.

La encargada de la respuesta, fue la vocera de Alberto Fernández, Gabriel Cerruti. La portavoz sostuvo que "la señorita Ayuso dijo que no quiere peronismo para su país, y no me parece extraño porque el peronismo representa todo lo que Ayuso no quiere: derecho a los trabajadores, salud digna y educación pública y estatal. Lo que para ella es insostenible".

"La señora Ayuso acaba de decir esto, luego de reunirse con Mauricio Macri. Quiero recordarles que fue Mauricio Macri quien dejó a la Argentina con una deuda externa que todavía hoy estamos viendo cómo resolver y que compromete a varias generaciones por más de 100 años", agregó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Secciones