El nuevo rey Carlos III le hizo una confesión a la primera ministra británica en su primera audiencia
Minutos antes de iniciar su primer discurso oficial, el rey Carlos III le trasladó una inédita confesión a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. Mientras tanto, la comunidad británica despide a la reina Isabel II y recibe al nuevo monarca, cantando la nueva versión del himno nacional.
Tras la impactante novedad del fallecimiento de Isabel, la sociedad británica -y de otros reinados- salieron a las calles y se acercaron a la catedral St. Paul de Londres para despedir a la monarca, que gobernó por 70 años. Al mismo tiempo recibieron cariñosamente al rey Carlos III, entonando un nuevo himno y escuchando atentamente sus palabras de homenaje a su madre.
"Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo de forma solemne, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales", había dicho el nuevo residente del Palacio de Buckingham.
Inglaterra interpretó su nuevo himno nacional
Durante los próximos tres días, los ciudadanos británicos podrán acercarse a despedir a la reina, quien este jueves falleció a sus 96 años. La multitud que decidió acercarse este viernes a la catedral londinense tuvo el honor de interpretar por primera vez la canción tradicional inglesa, con una nueva versión, debido a la asunción del nuevo rey.
La primera interpretación pública de "God Save The King" se trata de un servicio de oración y ante este cambio que se produjo en la realeza, debió cambiar algunos de sus versos.
El himno, desde hoy, dejará de decir "Reina", que pasará a ser "Rey" y "ella victoriosa" a "él victorioso".
Carlos III se reunió con Liz Truss: qué le dijo
Minutos antes de pronunciar su discurso, el rey Carlos III dialogó unos minutos con la primera ministra británica Liz Truss. Luego de agradecerle por acercarse a saludar, el líder de la realeza inglesa se mostró muy triste y conmovido. Destacó la cantidad de gente que llegó para despedir a Isabel II y le pidió "tratar de que todo siga adelante". Además, le confesó que este era "el momento que estaba temiendo".
"Ha sido tan conmovedor cuando llegué este mediodía, toda la gente que vino a dar sus condolencias y dejar flores. Fueron muy amables. Es el momento que estaba temiendo. Hay que tratar de que todo siga adelante", le expresó en una charla que mantuvieron ambos ante las cámaras.
En el saludo del Rey Carlos lll y la nueva primera ministra Liz Truss, ella, por respeto, trata de mantener mas distancia de en el saludo y él la acerca.(1) pic.twitter.com/u9eRbjsSaP — Bárbara Tijerina (@bartije) September 9, 2022
Finalmente anticipó que se encontrará con el resto de su familia para despedir formalmente a su madre en tan solo unos días. En esta línea, detalló: "Dentro de poco más de una semana nos reuniremos como nación, como Commonwealth y, de hecho, como comunidad mundial, para dar sepultura a mi querida madre. En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo", agregó.