Fotos reveladoras: Sabag Montiel y su novia posaron con el arma que se utilizó en el atentado contra CFK
La Justicia Federal logró obtener una serie de fotos del celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló una pistola contra la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves. Las imágenes del agresor, junto con su novia Brenda Uriarte, sugieren que habrían preparado al menos una parte del ataque a la expresidenta en Recoleta.
Según nueva información, que surgió de la investigación que lleva adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, de la geolocalización de los teléfonos celulares y de un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad, se conoció la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidenta, situación que tammbién se había registrado en días anteriores al ataque.
Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario en el expediente, luego de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado Fernando Sabag Montiel.
Atentado a Cristina Kirchner: las fotos que comprometen a Sabag Montiel
En las fotos que se extrajeron de la memoria del celular del protagonista del ataque contra la exmandataria, pueden verse imágenes del principal imputado por el hecho manipulando un arma que, a simple vista, parece la misma utilizada el jueves pasado (Bersa calibre 32) para disparar sin que saliera la bala contra la cabeza de la vicepresidenta. En otra imagen aparece Uriarte en una pose sensual con un arma, que parece ser la misma, en la cintura.
Fuentes de la investigación revelaron que ambas fotos fueron halladas, junto con otras que aún no trascendieron, pero que serían igualmente comprometedoras para la situación judicial de ambos, en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel.
La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba, antes de tomar declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel esta tarde. Todo indica que los imputados se negarán a declarar.
En cuanto a las tareas previas de reconocimiento del lugar en el que intentaron perpetrar el magnicidio, se conoció también este martes la existencia de una filmación de cámaras de seguridad de los instantes previos. En ese video aparecen Sabag Montiel y Uliarte, ambos con barbijo y la cabeza cubierta, llegando juntos a las inmediaciones del departamento de la funcionaria y tomando ubicación en el lugar al que la vicepresidenta iba a dirigirse para saludar a sus seguidores.
Uriarte lleva consigo una suerte de bolsa blanca colgando del hombro derecho, en tanto que Sabag Montiel tiene las manos metidas en sus bolsillos. La investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron de la planificación del atentado otras personas que hasta ahora no fueron individualizadas.
¿Sabag Montiel y su novia tenían planeado el ataque?
Fuentes judiciales confirmaron en la tarde de este martes que la joven estuvo merodeando la zona del departamento de Cristina Kirchner, en Recoleta, durante los días anteriores al intento fallido de homicidio contra la exjefa de Estado, que impactó a todo el país y causó repercusión internacional.
"Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner", afirmaron. Y agregaron: "Hubo inteligencia previa".
El momento en el que Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte llegaron a la casa de Cristina Kirchner el jueves por la noche. pic.twitter.com/BuFSargW83 — Corta (@somoscorta) September 6, 2022
Analizan la comunicación de los custodios
Entre los aspectos más insólitos, que causaron dudas y las críticas de numerosas personas, se encuentra el hecho de que los custodios que acompañaban a la vicepresidenta esa noche del jueves no se dieron por enterados que la exmandataria fue apuntada -y gatillada en dos oportunidades- por una de las personas que parecía querer acercarse a saludarla en el ingreso a su domicilio.
En esta línea, el fiscal Carlos Rívolo le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que ordene un análisis de las comunicaciones telefónicas de los policías federales, encargados de garantizar la seguridad de la vicepresidenta.
Según las imágenes difundidas en múltiples oportunidades, la funcionaria quedó totalmente expuesta y, apenas se concretó el hecho, sus guardias tampoco habrían hecho nada para controlar la situación y protegerla. El domingo, la magistrada Capuchetti pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informes sobre cómo es el protocolo oficial de seguridad, para garantizar la protección de funcionarios y pidió saber si se iniciaron actuaciones internas sobre el desempeño de los policías en ese momento.