IMPACTANTE

Video: así fue el momento en el que intentaron asesinar a Cristina Kirchner

El acusado es un hombre de nacionalidad brasileña, que tiene 35 años y antecedentes por portación de arma. Fue detenido por la Policía
ACTUALIDAD - 01 de Septiembre, 2022

Un hombre que portaba un arma quiso matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves por la noche, mientras esta saludaba a los militantes kirchneristas que se acercaron a la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

El sujeto fue detenido a las 21 por el personal policial tras el hecho. Se llama Fernando Sabag Montiel, es brasileño, tiene 35 años y tiene antecedente por portación de armas por un caso de 2021.

Las cámaras de la televisión presentes en el lugar lograron captar el momento y se ve cómo alguien apunta a la titular del Senado de la Nación desde una distancia muy cerca.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Qué dice la declaración de Fernando Sabag Montiel

En la primera audiencia del juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar a la ex presidenta a solo 15 centímetros de distancia, ofreció una declaración ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) y la fiscal Gabriela Baigún. En su testimonio, trató de desvincular a su ex pareja, Brenda Uliarte, del intento de asesinato, aunque admitió: "Yo quería matar a Cristina". Afirmó que, aunque Uliarte deseaba la muerte de la ex mandataria, no estuvo involucrada en la planificación del ataque.

Durante su desordenada y, en ocasiones, contradictoria declaración, Sabag Montiel reconoció su responsabilidad en el fallido atentado, ofreciendo una serie de excusas: "Quería matarla por muchas cosas, porque es una ladrona, asesina, y porque causó la inflación en Argentina. Me sentí humillado, pasé de tener una buena situación económica a ser un vendedor ambulante de copitos", explicó, expresando también su frustración personal, como los problemas con su coche. Resumió su visión de la ex presidenta diciendo: "La doctora Kirchner es corrupta, roba y daña a la sociedad".

En otro momento de su relato, que se apartó del tema del juicio, mencionó que había sufrido de aterosclerosis, lo que lo llevó a visitar al Padre Ignacio en Rosario, y que su enfermedad se debía al consumo de cigarrillos armados. Añadió que durante su encarcelamiento no recibió visitas y que le destruyeron su teléfono, impidiéndole comunicarse con otras personas.

El juicio comenzó poco después de las 10:30, presidido por la jueza Sabrina Namer y los jueces Ignacio Fornari y Adrián Grünberg. La fiscal Baigún, junto a los abogados de las partes, escuchó cómo la jueza explicó a los acusados el desarrollo del proceso, enfatizando la importancia de la lectura del objeto del juicio. En la Sala AMIA de Comodoro Py, el secretario del tribunal inició la lectura de los mensajes de WhatsApp que confirmaron la premeditación del ataque.

A lo largo de las audiencias, se espera que declaren alrededor de 230 testigos, incluida la propia Cristina Kirchner, quien será citada tras la feria judicial de julio, según fuentes judiciales.

Te puede interesar

Secciones