• 15/1/2025

Jorge Macri: "Odian a la ciudad de Buenos Aires pero la eligen para vivir"

"¿Dónde vive Cristina? En el barrio más cheto de la ciudad de Buenos Aires, no vive en La Matanza con su gente", se preguntó el funcionario
28/08/2022 - 21:04hs
Jorge Macri: "Odian a la ciudad de Buenos Aires pero la eligen para vivir"

El ministro de Gobierno porteño habló de las manifestaciones en Recoleta, frente a la casa de Cristina Kirchner. Jorge Macri se refirió a la escalada de violencia que se vivió ayer cuando militantes kirchneristas se cruzaron con la Policía.

"No me sorprendió que algunos muy fanáticos, adeptos se movilicen. Hay una mística fuerte, núcleos muy duros del kirchnerismo. No es un renacer del kirchnerismo", dijo Jorge Macri en diálogo con Radio Milenium.

"Esa noche cuando empezaron las manifestaciones a favor y en contra me preocupé", aseguró

El ministro de Gobierno porteño remarcó que los dirigentes del kirchnerismo "dicen odiar" la ciudad de Buenos Aires pero al mismo tiempo la eligen para vivir. "Es gracioso, el kirchnerismo dice odiar a la ciudad de Buenos Aires pero la elige para vivir", expresó.

"¿Dónde vive Cristina? En el barrio más cheto de la ciudad de Buenos Aires, no vive en La Matanza con su gente. ¿Dónde viven la mayoría de los funcionarios? ¿De dónde es Axel Kicillof? y hoy Axel te habla de la provincia y de estos porteños que quieren toda la plata para ellos cuando es un producto de la típica clase media urbana porteña", agregó.

Jorge Macri negó que exista un renacer del kirchnerismo

En cuanto a los militantes que se encuentran acampando en el domicilio de la vicepresidente desde que el fiscal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ocupar cargo politicos de por vida, en el marco de la causa Vialidad, Macri desestimó un "renacer del kirchnerismo".

"No transformaría una movilización espontánea, pero muy minúscula, muy puntual en un renacer del kirchnerismo. Me parece que hay más fanatismo de un espacio que es más chico que antes", recalcó.

"Esa noche cuando empezaron las manifestaciones a favor y en contra me preocupé. Dije ´que no vayamos a tener un enfrentamiento entre gente de uno y otro lado´. Con responsabilidad de gobierno me preocupa que las cosas puedan escalar. Pero veo un país maduro. Hay que estar encima", dijo en relación al enfrentamiento que tuvo lugar el lunes pasado

El dicurso de Critina Kirchner ante sus militantes

Tras la jornada caótica del sábado, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a la calle y brindó un discurso ante sus militantes reunidos frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta a los que les pidio que "vayan a descansar", al tiempo que responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos en el lugar "al odio al amor y la alegría peronista".

"Les pido que vayan a descansar un poco, ha sido un largo día", expresó, vestida con un sweater liviano de color blanco, desde un escenario improvisado en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay ante cientos de militantes que habían sido reprimidos con carros hidrantes por la Policía de la Ciudad.

Cristina Kirchner, además, en un discurso que se prolongó por unos diez minutos, le recomendó a la oposición que deje de "competir por quien odia más al peronismo".

"Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me alcanzará para agradecer el amor y la solidaridad de todos ustedes", expresó la vicepresidenta al dirigirse a la militancia, que no cesaba sus cánticos.

Qué dijo Cristina Kirchner sobre la violencia de los últimos días

Cristina Kirchner advirtió que, luego que "el partido judicial dictara doce años de prisión, como los doce años del mejor gobierno de la historia", el martes pasado y este sábado el único lugar en el que "hubo escenas de violencia es en la ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa".

"Esa violencia fue provocada por quienes odian la alegría y el amor de los peronistas, que siempre hemos sido objeto de la violencia", sostuvo, al tiempo que remarcó que existen quienes pretenden "exterminar al peronismo".

"Esa violencia fue provocada por quienes odian la alegría y el amor de los peronistas, que siempre hemos sido objeto de la violencia", sostuvo la vicepresidenta

"He sufrido el permanente agravio de gente que viene a insultarme. Nunca vi al Gobierno de la Ciudad protegerme contra el agravio", expresó la expresidenta.

También recordó que durante las manifestaciones contra las cuarentena en el que se ponía en riesgo la salud de la población, "nunca se vio un policía siquiera para molestarlos a pesar de que estaban violando la ley".

Temas relacionados