La policía reprimió a los manifestantes que derribaron el vallado frente al departamento de Cristina Fernández
Manifestantes derribaron el vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras lo cual la fuerza de seguridad reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes para intentar disuadir.
Casi 20 horas después de que se montara el "operativo de limpieza y control" en la esquina del barrio de Recoleta, un grupo de militantes derribó varias vallas, lo que obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.
Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia burló el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.
Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la gente.
Al menos una persona resultó herida, con una profunda herida en la cabeza.
El PRO respaldó el vallado
El PRO respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la polémica generada por el vallado instalado en la esquina de la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y acusó al kirchnerismo de intentar "instigar al desorden social y la crispación".
"Mantener, fomentar y promover la paz social es una de las principales responsabilidades que tienen los dirigentes de nuestro país", sostuvo el espacio amarillo.
A través de su cuenta de Twitter, el sello presidido por Patricia Bullrich continuó: "No podemos convivir si algunos buscan instigar al desorden social y la crispación de un sector de la sociedad en detrimento del bienestar común".
Mantener, fomentar y promover la paz social es una de las principales responsabilidades que tienen los dirigentes de nuestro país. No podemos convivir si algunos buscan instigar al desorden social y la crispación de un sector de la sociedad en detrimento del bienestar común. — PRO (@proargentina) August 27, 2022
Asimismo, expresó su "apoyo" a la Policía de la Ciudad y al mandatario porteño y a su equipo de gestión, que "dispuso un operativo para mantener la calma, evitar disturbios y buscar garantizar la tranquilidad a todos los vecinos del barrio de Recoleta".