Máximo Kirchner desafió a Larreta: "Que no se deje extorsionar por Macri"
Máximo Kirchner encabezó un acto en la UOM en Avellaneda este viernes y se refirió al rol de Mauricio Macri en la oposición. Además, defendió a la vicepresidenta en el marco de las causas en las que está involucrada y se mostró a favor de las marchas en su apoyo.
Se trata de la primera aparición en público del hijo de Cristina Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años y la inhabilitación perpetua como funcionaria pública de la expresidenta.
El diputado nacional lanzó fuertes cuestionamientos contra la oposición pero se enfocó en el exmandatario y en el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Máximo Kirchner desafía a Larreta
El líder de La Cámpora le habló directamente al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. "Al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio político cuyo líder espía a sus propios dirigentes? Anímense", expresó.
"Me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados por Macri a no usar políticamente nada que Macri ventile de ellos, para que se lo puedan sacar de encima. No vamos a especular con los que extorsionan a sus propios dirigentes. Hay que sacarse la pata de encima", prosiguió el legislador y referente del PJ bonaerense.
En esa línea, desafió directamente al referente de Juntos por el Cambio: "Si aspira realmente el jefe de gobierno porteño a gobernar, que se le pare de manos y le demuestre a los argentinos que por más que tiene otras ideas tiene el coraje por no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina en cuatro años".
¿Qué dijo Máximo Kirchner sobre la vicepresidenta?
El diputado del Frente de Todos utilizó parte de su discurso para referirse a la situación actual de Cristina Kirchner, quien está acusada por desviar fondos de la obra pública en el marco de la causa Vialidad, investigación que está a cargo del fiscal Luciani, quien solicitó 12 años de prisión para la exjefa de Estado.
"Si a Cristina la está defendiendo la gente es porque cuando tuvo que pulsear con esta gente ("los poderosos") siempre fue en función de los intereses de las mayorías", dijo al respecto.
Sobre las marchas en apoyo de la exmandataria, que iniciaron en Buenos Aires y se replicaron en todo el país, Kirchner señaló: "La mejor forma de defender a quien queramos defender es defender nuestra patria, porque van a venir por la flexibilización laboral, por la flexibilización impositiva y luego por la flexibilización ambiental, para sacar nuestros recursos a como dé lugar".
El diputado nacional estuvo acompañado en la mesa principal por Walter Correa (Ministro de Trabajo PBA), Abel Furlan (Secretario General de la UOM) y Daniel Daporta (secretario general Avellaneda). Detrás de ellos se ubicaron Adrián Pérez, secretario general UOM Quilmes, Esteban Cabello, secretario general UOM La Matanza, Gabriela Vélez, UOM Avellaneda, Diego Espeche, secretario general UOM San Miguel, Karina Ortiz, UOM Avellaneda y Osvaldo Lovato, UOM San Martín.