• 23/12/2024

La CGT salió a bancar a Cristina: "Un Gobierno nacional no puede considerarse una asociación ilícita"

El consejo directivo de la CGT no quiso quedar ajena al juicio que está afrontando Cristina Kirchner y respaldó a la vicepresidenta
22/08/2022 - 16:55hs
La CGT salió a bancar a Cristina: "Un Gobierno nacional no puede considerarse una asociación ilícita"

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) no quiso quedar ajena al juicio que está afrontando Cristina Fernández de Kichner y emitió un comunicado donde sostiene que "un Gobierno Nacional, electo democráticamente, no puede considerarse una asociación ilícita".

De esta forma, la central obrera salió a respaldar a la vicepresidenta, en el medio de una crisis económica donde la dirigencia gremial intenta ganar protagonismo; pocos días después de una masiva movilización donde se cuestionó a la clase política por la falta de acuerdos para solucionar la inflación y se criticó a los formadores de precios.

La CGT sostuvo que "rechazamos la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional". Y remarcó que "los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento".

"No hay una sola prueba" contra la vicepresidenta

La central que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano aseguró que "no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito".

Asimismo, apuntó que "el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo. Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación".

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que llevan adelante la acusación de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, solicitaron este lunes la inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gestión que fueron imputados en dicha causa.

La çCGT emitió un comunicado pocos días después de una masiva movilización donde se cuestionó a la clase política 

Para algunos sectores, el documento de la CGT fue una sorpresa. Una fuente gremial señaló que el consejo directivo cegetista "podría haber hecho silencio y que cada dirigente, desde su espacio, se pronuncie al respecto" y remarcó que "salieron a defender al Gobierno de Cristina como corresponde, porque además están viendo una intencionalidad política: Hoy es la vicepresidenta, mañana puede ser cualquier dirigente gremial".

El recuerdo de la Gestapo Antisindical

El vocero recordó que "el ministro de Trabajo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, propuso una Gestapo Antisindical para perseguir gremialistas; quería terminar con la dirigencia sindical sin importarle las formas.. eso es lo que buscaban y lo que buscan" y añadió que "es evidente que desde CGT hacen esta lectura, por eso decidieron jugar a fondo y salir a bancar a Cristina".

En los últimos tiempos, la vicepresidenta aceitó sus relaciones con el sindicalismo en sus diferentes pensamientos. Mantuvo reuniones con Pablo Moyano en su rol de líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional, donde coincidieron en la necesidad de universalizar las asignaciones familiares. Mantiene línea directa con los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores (de allí salió la designación del titular del gremio de los Curtidores, Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense) y hasta mantuvo una reunión con Daer, a quien se lo señala como un hombre del Presidente Alberto Fernández.

Temas relacionados