Gobernadores del PJ manifestaron apoyo a Sergio Massa ante su posible llegada al Gabinete
Desde que comenzaron los rumores de una posible llegada de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández, varios funcionarios comenzaron a manifestar su apoyo.
Uno de ellos fue Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, quien manifestó: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos".
Y continuó, a través de su cuenta de Twitter: "Sí así lo definen, la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita".
En el siguiente tuit, indicó: "Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos".
Otro de los gobernadores que expresó su apoyo a Massa fue el primer mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, quien respaldó la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desembarque en el Gabinete. En este sentido, consideró que "fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".
"Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación", sostuvo el referente peronista a través de su cuenta de Twitter.
Ante los rumores que señalan una posible designación del tigrense, ya sea como jefe de Gabinete o como "superministro" de Economía, el mandatario santafesino expresó su apoyo al líder del Frente Renovador.
"Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", planteó Perotti
Por su parte, el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni publicó: "Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante".
Qué dijo Massa de los rumores
Ante los fuertes trascendidos, y en medio del hermetismo de su entorno, el propio Massa salió por Twitter a brindar aclaraciones. "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".
"Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía", agregó Massa.
Y subrayó: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes". La aclaración obedeció a la decisión de Fernández de esperar algunos días para confirmar oficialmente cualquier cambio de Gabinete, algo que viene discutiendo desde hace semanas tanto con Massa como con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Uno de los motivos por los que el tigrense salió a contrarrestar los rumores fue porque se lo mencionó como posible ministro de Economía justo cuando la actual ministra Silvina Batakis estaba volviendo al país tras su visita a Estados Unidos para reunirse con el FMI e inversores privados.