Mario Pergolini en medio de un escándalo por los despidos en Vorterix
En los últimos días, la programación de Radio Vorterix sufrió recortes a partir de una serie de despidos y los perjudicados se expresaron en su último programa al aire, por lo que se desató un escándalo que involucró a Mario Pergolini, fundador del medio.
Lo llamativo estuvo en la reacción de Victoria Garabal, conductora de "Todologia" junto a Matzorama, quien fue notificada a través de su compañero de la decisión de la empresa, por lo que en su último programa aprovechó para expresar su enojo: "Me hubiera gustado que me llame alguien. Me hacen sentir una mie...", comentó al comenzar el programa.
Además, no fue el único programa que llegó a su fin ya que el humorista Lucas Upstein acudió a su Twitter para referirse al fin de ciclo.
"Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante", escribió. De todos modos, se estima que la lista de programas que terminan es más extensa.
Lluvia de críticas a Pergolini
Victoria Garabal cuestionó a Mario Pergolini en su última salida al aire, donde se habló se una carta interna del ex "CQC" explicando los problemas que transitan. El periodista Pablo Montagna la publicó en su cuenta de Twitter, aunque obtuvo una respuesta inesperada del conductor. "La carta que publicaste está editada, no es lo que mandé en privado a a la gente que trabaja en Vorterix", explicó, aunque el contenido coincidía con lo dicho por la conductora.
No es la primera vez que la empresa atraviesa cuestiones de este tipo, ya que otros programas tuvieron su salida conflictiva como "Últimos Cartuchos", el ciclo de Migue Granados y Martín Garabal. A pesar de las aclaraciones en Twitter por parte de Mario Pergolini, la ahora ex empleada se mostró dólida por las formas.
Pergolini ya se había enfrentado con sus compañeros históricos
Eduardo de la Puente disparó contra Mario Pergolini, con quien compartió el éxito de Caiga quien caiga y fue su gran socio en el ciclo radial ¿Cuál es?.
En efecto, el periodista estuvo como invitado al podcast Quemar un patrullero, que es conducido por Gustavo Olmedo, ex compañero suyo en la radio, y reveló detalles inéditos de cómo era su relación con el creador de Vorterix.
Junto a Pergolini, De la Puente conformó una de las duplas más exitosas de la radiofonía argentina y marcaron una era, convirtiéndose en vital para cualquier banda de rock que en aquel momento buscaba ser promocionada.
"Yo no entré por la puerta grande (a la radio). Yo fui uno de los que hizo la puerta grande. Y después de eso, y todos los manejos y las cuestiones que pasaron, también me tuve que hacer de abajo a una edad re avanzada. Después de haber hecho lo que hice, algunos me dicen '¿no estás en ningun lado?'", señaló de la Puente, al referirse a como tuvo que reinventarse en su carrera.
De la Puente destrozó a Pergolini: lo tildó de "hijo de puta"
"A mí me han cagado desde arriba del puente de Manhattan. Cualquiera te puede cagar, es algo que aprendí. No lo estoy esperando, pero las decepciones, los garrones, las tristezas, las miserias que me comí porque me cagó gente que yo pensé que jamás podría haberme cagado y a la cual le di la mejor, eso jamás. Eso ya sé que puede pasar", señaló de la Puente.
"No es que me han cagado, sino desilusionado. Porque para cagarte, te tienen que tener en cuenta y el tema es que no te tienen en cuenta. Cuando desaparecés del radar, no te tienen en cuenta. Aprendí esa diferencia", agregó.
"¿Y ese vínculo con Mario Pergolini como era?", le preguntó Olmedo, conductor del ciclo.
"Era buenísimo. Teníamos veintipico de años, la merca nos pegaba fenómeno. Teníamos todo el rock and roll encima, estábamos haciendo algo que nos gustaba. Que estaba caminando bien. Estábamos rompiendo los moldes de la radio todos los días sin darnos cuenta. Era como que todo era muy para arriba y todo muy divertido y disfrutable", puntualizó.
"Con el tiempo, lentamente, fue aflorando lo que él siempre fue. Por eso, hablando de Mario puntualmente, aprendí la diferencia, entre lo que es un hijo de re mil puta y lo que es un empresario", agregó.
"El hijo de re mil putas si te quiere cagar, te va a cagar. Y es personal, es que tiene algo con vos. El empresario, en tanto, es aquel que no te tiene en cuenta y no sos funcional a sus proyectos, deseos o lo que fuera", indicó.