La chocotorta ya no es el postre más rico del mundo: ¿en qué puesto quedó en el ranking?
En el ranking de las mejores tortas del mundo, elaborado por el sitio especializado Taste Atlas, la chocotorta -un histórico postre argentino con dulce de leche- quedó ubicada en el noveno lugar.
Se trata de una lista generada por el portal que crea distintos rankings culinarios en base a los votos de comensales de todo el planeta. Según el mismo, y basado en las calificaciones aportadas por sus usuarios, la chocotorta argentina está incluida en el top ten, más precisamente en el puesto 9.
Cabe recordar que en el 2020 la chocotorta había sido reconocida como el Mejor Postre del Mundo, también por Taste Atlas. En esa edición, la chocotorta había superado al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.
"Traducido como torta de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema", define el portal.
"Las galletitas se suavizan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas de la chocotorta pueden variar, mientras que las galletitas se pueden mojar con leche chocolatada, café o incluso licor de café. La teoría más común sobre su origen dice que fue inventado como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletas de chocolate Chocolinas, y la receta estaba incluida en el empaque", agrega.
"La chocotorta rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de Argentina", concluye.
Esta torta debe guardarse en la heladera y se conserva en perfecto estado tres días. Si se desea conservar por más tiempo, se puede llevar al freezer, bien envuelta con papel film. Se conserva por seis meses.
Ingrecientes para la chocotorta
- 300 g de queso
- 400 g de dulce de leche
- 600 g de galletitas de chocolate
- 100 cc de leche chocolatada o café
- baño de chocolate, opcional
Cómo se prepara la chocotorta
1-En un bowl, se mezcla el queso crema con el dulce de leche hasta que quede una crema de color uniforme.
2-En una fuente rectangular intercalar las galletitas humedecidas con la leche o el café con la crema de dulce de leche.
3-Repetir las capas hasta terminar las galletitas.
4-Finalizar con una capa de la crema o, si se desea, bañar en chocolate.