Revelan que Vladimir Putin sufriría dos enfermedades graves, pero Rusia por ahora lo niega
Desde que llegó al poder, Vladimir Putin puso gran parte de sus esfuerzos en el despliegue de hemetismo y misterio sobre su vida privada. No lo hizo por un motivo caprichoso o arbitrario: uno de los objetivos de la estrategia que decidió emplear es transmitir una imagen de fortaleza e infalibilidad.
Sin embargo, en los últimos días un medio independiente de la Federación rusa reveló que Putin padecería de dos enfermedades graves que harían que cualquier líder deba correrse de su lugar para abocarse al tratamiento de las mismas.
Afirman que Putin tiene dos enfermedades severas
De acuerdo a la información dada a conocer por Proekt, el presidente de Rusia sufriría de cáncer de tiroides y el mal de Parkinson. Sería por ese motivo que el titular del ejecutivo ruso habría recibido tantas visitas médicas en los últimos meses y semanas.
Al mismo tiempo, el diario digital afirmó que el jefe del Kremlin consultó con distintos especialistas en 35 ocasiones. Los médicos habrían asistido a su palacio ubicado a orillas del Mar Negro con el fin de proteger su privacidad.
Entre el personal sanitario que visitó la casa del mandatario ruso, Proekt destaca a Shcheglov e Igor Esakov, otorrinolaringólogos, y Yevgeny Selivanov, cirujano.
Este medio se dedica a las investigaciones políticas y ha sido censurado por el régimen de Vladimir Putin. En esta pesquisa en particular, aportó decenas de documentos para sustentar la data aportada.
La salud de Putin: desde el Kremlin niegan todo
Cabe recordar que durante una entrevista televisada en 2020, Putin tuvo un ataque de tos y "mostró públicamente interés en el problema del cáncer de tiroides".
En ese sentido, Valery Solovey, ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, manifestó en febrero de 2022 que el jefe de Estado ruso tendría síntomas compatibles con cáncer de tiroides y mal de Parkinson.
La publicación de las enfermedades o afecciones que padecería el ex agente de la KGB provocaron la respuesta del Kremlin. Desde el gobierno ruso salieron a desmentir enfáticamente la información. De hecho, el secretario de Prensa de Rusia, Dmitri Peskov, aseveró que la salud del presidente es "excelente".