Cuáles son los empleos a los que se puede aplicar para trabajar en Tesla desde Argentina y ganar hasta u$s8.500
Trabajar en Tesla, la empresa del magnate Elon Musk que se dedica a la fabricación de autos eléctricos, es un sueño de muchos que parece estar más cerca de cualquier persona. La compañía inició una búsqueda de empleados que puedan desempeñarse cualquier rincón del mundo, incluso desde Argentina, con importantes sueldos que pueden llegar a los 8.500 dólares. ¿Cómo postularse?
Para tal fin, la empres de Musk ofrece visas HB1, un tipo de visado que permite a un empleador contratar personas que residen fuera de los Estados Unidos. Pero esto no es lo único, ofrece green cards (tarjetas verdes) para residir en aquel país de forma definitiva.
Más allá de estas ventajas, trabajar en Tesla es muy atractivo para cualquier persona ya que hay un tienen salarios que pueden superar los u$s100.000 anuales. Además, es posible acceder a beneficios como seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad; y plan de retiro, entre otros.
Empleo en Tesla: puestos y cómo postularse desde Argentina
La compañía Tesla, dedicada a la fabricación autos eléctricos tiene como objetivo contratar cientos de empleados en los Estados Unidos y puso la mira en:
- Ingenieros de calidad
- Diseñadores mecánicos con experiencia
- Técnico de procesos
- Técnico de controles
- Técnico de mantenimiento de equipos
- Ingeniero de procesos
- Líder de operaciones de control de producción
- Ingeniero de diseño mecánico
- Supervisor de seguridad
- Ingeniero full-stack
- Ingenieros especialistas en automatización
- Ingenieros industriales
- Ingenieros de software, entre otros perfiles.
De acuerdo con un informe elaborado por el sitio especializado Glassdoor, que recopila sueldos de ex empleados y actuales trabajadores de Tesla, el sueldo mensual puede superar los 8.500 dólares.
El salario anual de un ingeniero de software, por ejemplo, oscila entre los u$s128 mil y u$s155,7 mil; un ingeniero mecánico supera los u$s103 mil al año; un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de u$s108 mil anuales; y un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana u$s107 mil al año.
Los interesados en ver todas las vacantes disponibles desde Argentina pueden acceder a este link. Una vez que se encuentra el trabajo deseado, se debe apretar en "Aplicar" (o "Apply", en inglés) y llenar un formulario con los datos personales y agregar el perfil de LinkedIn, la princial red de empleo.
Cómo son las entrevistas laborales en Tesla
Según explican desde el departamento de reclutamiento de Tesla, los candidatos serán seleccionados en función de sus habilidades. Es por eso que resulta importante tener experiencia en el trabajo que se solicita.
Por otro lado, los entrevistadores evaluarán cómo resuelven problemas, cómo manejan la comunicación y si el candidato puede trabajar en equipo y realizar múltiples tareas a la vez.
Algunas empresas de los Estados Unidos no se involucran en el trámite de la visa y por esta razón, la persona debe gestionarlo por su lado.
Otras firmas sí se encargan de los trámites correspondientes en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y presentan la petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero para que la persona pueda obtener su visa permanente en el país.
En cuanto a Tesla, la compañía tiene personal especializados en inmigración que forman parte del área de recursos humanos y su tarea es reconocer talento emergente en cualquier país del mundo. Además, éstos se encargan de gestionar el patrocinio de visas de trabajo estadounidenses -y globales- para los empleados de la empresa de conformidad con las leyes y regulaciones de inmigración.
Una vez que se llena el formulario de postulación en el sitio oficial de Tesla, una de las preguntas que realiza recursos humanos es si se necesita "sponsoreo" para trabajar de forma legal en Estados Unidos.
Durante 2021, la compañía de Elon Musk presentó 2.860 solicitudes para que sus empleados obtengan la visa de inmigración y nacionalidad HB1, que es la que le permite a las compañías emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas y de alta demanda.
Asimismo, 428 empleados de Tesla consiguieron la "green card", y se convirtieron oficialmente en ciudadanos estadounidenses.
Actualmente, la firma ocupa el puesto número 41 entre las empresas patrocinadoras de visas en los Estados Unidos, por tanto, no tiene inconvenientes en contratar empleados de la Argentina o de cualquier país del mundo.