Empleados de Camioneros cobrarán impactante bono de $500.000: lo consiguió un opositor a Moyano
El sindicato de Camioneros de Santa Fe, encabezado por Sergio Aladio firmó un acuerdo este martes por un importante bono de 500 mil pesos para los choferes que transportan oxígeno como reconocimiento por los servicios prestados durante la pandemia de Covid-19.
El entendimiento, formalizado en el Ministerio de Trabajo local, estipula que los 500 mil pesos para cada chofer se pagarán en 8 tramos.
Trabajadores entrenados y especializados
Los trabajadores para realizar esta tarea requieren una calificación especial y deben formarse en la actividad al menos durante un año por los peligros que conlleva el traslado del oxígeno. Los tubos, al contener gas a presión, si no se tratan apropiadamente podrían explotar.
La labor de estos choferes durante los peores momentos de la pandemia fue primordial para abastecer a los centros de salud que batallaron en la primera línea frente a una enfermedad que ataca especialmente al sistema respiratorio. Es un reconocimiento por su labor esencial en la pandemia y una compensación por ítems convencionales impagos en estos años.
Reconocimiento de una tarea
La necesidad de abastecimiento que cubrieron los camioneros santafesinos fue de dos vías. Por una parte llevaron suministro a gran parte del país desde la provincia y por otro, proveyeron oxígeno medicinal en tubos ya que una de las empresas en Argentina que se dedica a su producción es Gases Sudamericanos que opera precisamente en Alvear, Santa Fe.
"El acuerdo es un reconocimiento por la tarea realizada en pandemia pero es fundamentalmente un nuevo beneficio para el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad", explicaron al medio especializado InfoGremiales desde el sindicato santafesino.
El bono permitirá a los trabajadores locales acceder a una suma por encima del Convenio Colectivo de Camioneros: "Es algo muy importante para ratificar que desde el interior se puede negociar y darle beneficios a los trabajadores", afirmó el dirigente a medio locales.
Aladio es el principal opositor a los Moyano en la actividad. En los últimos años Moyano amenazó con diversas intervenciones que no prosperaron y hasta llegó a la creación de un sindicato paralelo con el que buscó ganarle afiliados, sin éxito. El sindicato se fue de la Federación de Camioneros que lideran Hugo y Pablo en 2016.