• 23/12/2024

Viviana Canosa le pidió a Milei que sortee la dieta de diputado en su programa de televisión

¿Puedo participar?, preguntó la conductora, ante la sorpresa del libertario, que habló de sexo tántrico. "Premio" al influencer Santiago Maratea
22/02/2022 - 13:02hs
Viviana Canosa le pidió a Milei que sortee la dieta de diputado en su programa de televisión

Javier Milei criticaba, como tantas otras veces, a la "casta política", al tiempo que reafirmaba como mantra sus ideas económicas. El tiempo de la entrevista que concedió a Viviana Canosa se terminaba, pero la conductora lo sorprendió con un pedido especial: que sortee la dieta de diputado en su programa de televisión.

"La próxima necesito que hagamos el sorteo de tu sueldo acá, sería divertido", disparó la conductora en su regreso a A24, entre risas nerviosas. "¿Puedo participar?", preguntó, aunque de inmediato retrocedió: "No, no lo voy a hacer. Estoy jodiendo".

Milei, quien ya realizó dos sorteos, abrió grande los ojos, un tanto descolocado, y respondió afirmativamente, pero Canosa reiteró que era una broma. "¿Cómo voy a participar? Es una vergüenza. Se lo dejamos a personas que no tengan recursos", aclaró.

Canosa le pidió a Milei que el sorteo de la dieta se haga en su programa

El economista, entonces, insistió en que el sorteo "es para personas físicas mayores de 18 años". "Lo puede ganar alguien y donarlo", justificó.

La conductora, finalmente, cerró el tema, aunque dejó firme el pedido: "Era un chiste. Pero podemos donarlo acá, me gustaría".

Canosa definió a Milei como "un amigo". Quizás por eso se atrevió a desafiarlo con hablar sobre el sexo tántrico al aire.

s
"La próxima necesito que hagamos el sorteo de tu sueldo acá, sería divertido", le dijo Canosa a Milei

Milei y el sexo tántrico

"Algún día vamos a hablar de sexo tántrico, porque estoy como loca con el tema y Milei me dio cátedra. ¿Tantra blanco o negro?", preguntó.

Milei no esquivó la respuesta: "Si hay amor es blanco y negro. Si es solamente una cuestión deportiva, vamos con el negro".

Impostado como un sexólogo improvisado, el diputado de La Libertad Avanza decretó una máxima: "La gente que no tiene buen sexo en general tiene un carácter complicado".

Previamente, Milei se había referido al sorteo de su dieta y sostuvo que se trata de "hacer política desde lo moral", lo cual, a su entender, deja al resto de la clase dirigencial "en evidencia".

"Por eso salieron los empobrecedores a gritar. Quedó claro que ganan mucho más y laburan menos. Cuando más se enojaron con el sorteo de la dieta, más violentos se pusieron", destacó.

Al mismo tiempo, afirmó que "nunca va a funcionar bien el Estado" y entregó sus argumentos: "Cuando gastás en vos la (plata) de otros, despilfarrás. Es la peor forma de gastar. No les importa porque gastan la de otros, en otros. Lo único que les importa es robar, ese es el eje central".

"La crisis es moral. Hay gente que está dispuesta a aceptar que le roben la plata, con tal de participar del botín, con un eje central que es la justicia social, que es un robo. Ese es el modelo de la casta", acusó.

Y agregó una caracterización extraña a las fuerzas políticas que repele. "La izquierda quiere ir a modelo de un supersónico, el kirchnerismo en un Fórmula 1, y 'Juntos por el Cargo', a velocidad de tortuga embarazada, con globitos de colores y buenos modales, pero el modelo es el mismo. Todos te llevan al equilibrio castro-chavista, la única diferencia es la velocidad". intentó graficar para rematar: "Los únicos que pueden revertir esto son los liberales".

s
"A este chico Santi Maratea le tendrían que dar el premio "Adam Smith" de oro", dijo Milei

Milei y la colecta de Santi Maratea

MIlei, uno de los máximos referentes del espacio La Libertad Avanza, se refirió a la colecta solidaria que encabezó el influencer Santiago Maratea con el objetivo de juntar fondos para colaborar con quienes combaten los incendios en la provincia de Corrientes.

"A este chico Santi Maratea le tendrían que dar el premio "Adam Smith" de oro. Demostró que el sector privado, siguiendo sus propios intereses, sí se puede coordinar para arreglar cualquier despiole. Que el Gobierno lo único que se ocupa es a ver a quién le echa la culpa", manifestó.

Y completó: "En el sector privado no tenés a quien echarle la culpa porque te rompió el bolsillo y cuando ves eso te moviliza y tratás de arreglar el problema".

Temas relacionados