Compra de campos: en Uruguay detectan un crecimiento de la demanda por parte de argentinos
En el primer semestre del año se detectaron una gran cantidad de consultas de argentinos acerca del valor de los campos en Uruguay. Luego de la apertura de fronteras que se habían cerrado por las restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, las consultas son para visitar campos con miras a concretar compras.
Así lo informó al diario uruguayo El Observador Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales. A su vez, expresó que las consultas se hacen con ofertas de inversión concretas.
Los más demandados son los campos mixtos, ganaderos y agrícolas; estos también son los más escasos. Su valor aumentó y se ubica en u$s 3.200 por hectárea y u$s 4.500, respectivamente.
Además, Silveira afirmó que si bien los valores subieron, los clientes que se muestran interesados "están dispuestos a pagar más".
En este sentido, reveló que varios de los potenciales clientes expresaron la intención de instalarse en Uruguay para trabajar.
Una de las demandas es que los campos estén a no más de 200 kilómetros de los accesos a Argentina y de los puertos, como de Montevideo y Nueva Palmira.
Las perspectivas para 2022 son positivas, "empezarán a concretar se transacciones", adelantó Silveira.