• 8/9/2024

El estadio de Independiente cambia de nombre: ¿como pasará a llamarse a partir de ahora?

El mítico estadio del "rojo" de Avellaneda dejará de llamarse únicamente "Libertadores de América" y cambiará parcialmente su denominación desde diciembre
03/11/2021 - 18:05hs
El estadio de Independiente cambia de nombre: ¿como pasará a llamarse a partir de ahora?

A 30 años de su retiro del fútbol profesional, Ricardo Enrique Bochini tendrá uno de los homenajes más esperados por los hinchas de Independiente; el estadio del rojo será rebautizado y pasará a integrar el nombre de su máximo ídolo en la titulación oficial.

La nueva denominación será estadio "Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini", según reveló el sitio "Soy del Rojo".

"Me siento muy contento porque esto se venía hablando hace mucho, que en algún momento la cancha podía llevar mi nombre, y el 1 de diciembre se va a hacer una fiesta en la cancha y se va a llamar Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini", destacó el ídolo de Independiente, ante la noticia.

El exfutbolista valoró que el presidente de Independiente, Hugo Moyano, cumpla con la "palabra" al bautizar con su nombre al estadio Libertadores de América.

Bochini será homenajeado por Independiente, el cuál le pondrá su nombre al actual estadio Libertadores de América
Bochini será homenajeado por Independiente, el cuál le pondrá su nombre al actual estadio Libertadores de América

La iniciativa fue decidida por la actual Comisión Directiva que inmediatamente se lo comunicó al Bocha, quien recibiría el aclamado homenaje en la previa del encuentro ante ni más ni menos que Boca Juniors, el próximo 24 de noviembre. Sin embargo, recién a partir de diciembre llevará el nombre formalmente.

"Se siente una emoción muy grande porque en esa cancha uno vivió los mejores momentos de su vida, porque fue el único equipo en que jugué desde que empecé las inferiores hasta que termine mi carrera y tuve la suerte de jugar en épocas gloriosas del club, donde pudimos ganar campeonatos, y yo, que empezó a jugar desde chico, nunca pensé que me iba a suceder esto, se fue dando con el tiempo", afirmó en el programa radial De La Cuna al Infierno.

El Libertadores de América tendrá una nueva denominación
El Libertadores de América tendrá una nueva denominación

Por último, el "Bocha", de 67 años, aseguró: "Es lindo un homenaje en vida, tiene que ser así porque no es para uno, sino que es para los familiares, para los que quedan. En este caso uno lo va a poder disfrutar porque para mí es una emoción grande, ya primero cuando lo dijeron y ahora lo van a hacer, mucho más todavía".

Por otra parte, Independiente tendrá elecciones en diciembre, en los que se presentará el oficialismo y en principio irá Fabián Doman por la oposición, aunque Bochini evitó la revelar mayores sobre detalles sobre la confirmación oficial de la nominación del estadio. "Se venía trabajando hace mucho, esperaron a terminar la cancha", puntualizó.

Los esperados homenajes al Bocha

Bochini, campeón mundial con Independiente en dos oportunidades y de la Libertadores en cinco, comentó que Diego Maradona "siempre" le dijo que el estadio "debía" llevar su nombre. En un homenaje realizado en su momento al "10", Maradona había asegurado "Yo vengo a seguir contando en el mundo que el 'Bocha' fue mi maestro. El más grande del mundo, maestro. Este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini, basta de Libertadores y Sudamericana".

El mediocampista multicampeón con los "diablos rojos", ya tuvo la posibilidad de que su nombre reemplace a la ex calle Cordero, que da a la platea norte, el único sector que conservó la vieja edificación de la vieja Doble Visera de Cemento, antiguo nombre del edilicio. Un sector de plateas también honra a Bochini hace ya varios años.

Bochini debutó en la Primera del rojo el 25 de junio de 1972 en un partido contra River Plate en el Estadio Monumental, con triunfo 1 a 0 para el local. Desde entonces, el mediocampista jugó únicamente con dicha camiseta a nivel de clubes y a partir de allí, logró una innumerable cantidad de títulos locales e internacionales (13 en total).

El Bocha jugó hasta el 5 de mayo de 1991, en un partido contra Estudiantes de La Plata, cuando fue retirado en camilla del campo de juego por una dura falta en su contra. A finales de ese año tuvo una merecida despedida de retiro y desde entonces, ocupó diversos cargos oficiales y honorarios en el club de sus amores.