VIAJES

Estos son los países europeos que dejan entrar argentinos

En estos países de Europa no se impide el ingreso a quienes recibieron vacunas como la Sputnik V o Sinopharm, que aún no están ampliamente aceptadas
ACTUALIDAD - 03 de Noviembre, 2021

La Argentina tiene a casi toda su población adulta inmunizada contra el COVID-19 y la cantidad de casos graves y muertes ha bajado considerablemente en los últimos meses. 

Aún así, ahora que las fronteras se están volviendo a abrir en el mundo, muchos argentinos tienen problemas para ingresar en determinados países que exigen no solo carnet de vacunación sino que no consideran válidas vacunas como Sputnik V o Sinopharm, que fueron ampliamente utilizadas en la población local. 

Una de esas vacunas no se encuentran aún aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la Sputnik V si estarían en camino a lograr el OK de la mencionada organización internacional. 

Esto le generó a muchos argentinos y argentinas dificultades para volver a movilizarse por el mundo o para hacer uso efectivo de los viajes que tenían planificados. 

¿A qué países de europa pueden ir los argentinos?

España es uno de los países de Europa que no exige a argentinos ni test ni vacunas particulares

En este complejo marco, el portal especializado en viajes Sir Chandler, elaboró un listado de los países europeos en los que los argentinos pueden ingresar sin problemas, ya sea porque están aceptadas las vacunas ampliamente utilizadas en el país o porque el lugar de destino no exige ningún tipo de testeo o comprobación de inmunización. 

Estos países son los siguientes: 

España: según Sir Chandler, la Madre Patria no le pide a los Argentinos ni test de antígenos ni vacunas particulares. Para ingresar se completa una DDJJ que genera un QR que se muestra en Ezeiza y luego en Madrid. Si es necesario declarar si un pasajero tuvo síntomas de COVID-19 o estuvo en contacto con alguien infectado de coronavirus. 

Francia: permite ingresar con el esquema completo de vacunas aprobadas por la agencia europea, prueba de recuperación de COVID-19 en los últimos seis meses, o test PCR o antígenos de hasta 72hs antes de la partida del vuelo. Esto es para mayores de 12 años.

Alemania: similar a la situación de Francia, pero permite la entrada en caso de no tener vacunas aprobadas en Europa, con test de antígenos de hasta 48hs antes del arribo (no de la partida) o test PCR de hasta 72hs previas.

Portugal: habilitó la entrada de argentinos con test antígenos de hasta 48hs antes de la partida o PCR de hasta 72hs antes. También pide una DDJJ.

Grecia: no se aclaró qué vacunas están permitidas pero si se acepta la entrada de argentinos o vacunados o con test de COVID-19 negativo. Los test permitidos son antígenos de hasta 48hs antes del arribo o PCR de hasta 72. También recuperados covid de hasta 180 días.

Países Bajos: desde el 4 de noviembre permiten la entrada de argentinos con vacunas aprobadas por la OMS (como las chinas). Y si no se tiene eso, un test PCR de hasta 48hs antes de la partida o antígenos de hasta 24hs de la partida. 

Irlanda: según sitio de IATA se puede entrar, sin mayores precisiones. 

Reino Unido: también permite el ingreso pero hay test para hacer al llegar.

Esta información puede cambiar constantemente o la interpretación puede ser errada por cualquier persona. 

¿Qué certificado de vacunación se necesita para volar a estos países?

Se requerirá el papel o tarjeta recibido en el vacunatorio al haber completado el esquema de inoculación o en su defecto, se puede utilizar la aplicación Mi Argentina. También se permiten los certificados de vacunación en otros países.

Una vez en Europa se puede circular entre países pero algunos requerirán prueba de vacunación o pasaportes sanitarios, indicó Sir Chandler.

Te puede interesar

Secciones