No fue por la AFIP: Santi Maratea explicó por qué no pudo entregar una donación
El influencer Santiago Maratea consiguió u$s30.000 para el tratamiento del locutor chaqueño Julio Sosa, quien padece Esclerosis Lateral Atrófica (ELA). Sin embargo, hubo algunas trabas para que el dinero pudiera llegar.
Si bien la familia de Sosa, en un primer momento, aseguró que se trataba de una demora de la AFIP, Maratea afirmó que era por un problema con la plataforma de pagos PayPal.
La campaña
Hace dos meses se difundió el caso de Sosa, quien sufre la misma enfermedad degenerativa que el senador Esteban Bullrich. La misma no tiene cura, pero es tratable. Para el primer tratamiento inicial, que dura un año, precisaba juntar u$s30.000 para los medicamentos y las inyecciones. Su familia vendía pollo, empanadas y hacía sorteos, no obstante el dinero solo alcanzaba para dos meses del tratamiento.
La campaña llegó a Maratea, que se comprometió a ayudar y el 28 de julio contó en su cuenta de Instagram que había llegado al objetivo. En diálogo con Diario Chaco, Gustavo Sosa, hijo de Julio, relató: "Estamos un poquito demorados porque Santi todavía no nos mandó la plata. Estamos en contacto con él, nos dijo que había que esperar por el tema de que es mucha plata y le piden una justificación de los ingresos que él tiene". Y puntualizó: "No nos puede mandar la plata por todo el tema de los controles de AFIP".
A su vez, Gustavo Sosa contó que su padre estaba muy emocionado por la repercusión que había tenido la campaña para ayudarlo: "Actualmente está con dolores de espalda, ansioso y nervioso por todo lo que generó la noticia de Santi Maratea, aparte de todo lo que significa la enfermedad".
La explicación de Maratea
Sin embargo, Maratea clarificó la situación en sus stories de Instagram. "No traigo buenas noticias", adelantó. El influencer explicó que se trataba de un problema con PayPal que impedía mover la plata que se había juntado. "Son unos gorrudos, básicamente".
"La plata que le íbamos a dar a Julio por PayPal se la dimos del Mercado Pago de Ezra que la iba a usar recién dentro de un mes. Agarramos $5 millones y se lo dimos a Julio", detalló. Ezra es un niño que sufre DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco), quien precisaba u$s51.000 para su tratamiento. "Lo único hay que volver a juntar esos $ 5 millones - siguió - pero lo podemos juntar en un día".
"No es verdad lo de AFIP. Es un problema con PayPal que no nos permite moverla. Fake news utilizándome para pegarle al Gobierno", concluyó Maratea.
El 28 de julio había anunciado el cierre de tres campañas por un total de $ 15,9 millones. Además de Julio Sosa y Esra, Maratea recaudó $1 millón para la peluquera Mariana Laspiur, quien se quebró las dos piernas luego de que se desplomara el ascensor de su vivienda.