Los negocios millonarios de los suegros de Messi, padres de Antonela Roccuzzo
Los Roccuzzo son bien conocidos en la ciudad de Rosario y su área de influencia. No solo por Antonela y su matrimonio con Lionel Messi, sino también por un negocio que lleva casi 40 años en el mercado y que ha logrado expandirse de manera continua.
Se trata de la cadena de supermercados Único, que tiene varias sucursales en Rosario. Como se detalla en su sitio web, el proyecto comenzó en 1982 en la citada ciudad de Santa Fe. Uno de sus fundadores es Lele, abuela paterna de Antonela Roccuzzo, quien inició el proyecto como una pequeña despensa.
La red tiene ocho sucursales en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.
"Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos con el advenimiento de las multinacionales que llegaron a Rosario, nos unimos a la entonces joven asociación de compras sin fines de lucro Rosario Compras", detalló la empresa a La Nación.
En 1990 abrió su primera sucursal y siete años después se convirtió en supermercado. Allí fue cuando adoptó su nombre actual.
Impulso familiar
La empresa todavía está en manos de la familia política de Messi, bajo el nombre de Roccuzzo and Sons.
Sin embargo, no esa la única organización que une a los Roccuzzo. En 2014 crearon la marca de moda infantil Enfans, con sede en Rosario. Antonela es parte del proyecto; su prima, la diseñadora Andrea Lo Menzo; su hermana Paula y su madre Patricia Blanco. Posteriormente se unieron dos primos más, Luis Reyet y Silvina Colombo.
"En estas conversaciones con primos, discutimos qué había disponible en el mercado local e internacional, comparamos qué se usaba, qué nos gustaba, por qué nos llamó la atención y, principalmente, cómo lo haríamos. Incluso, de paso por Argentina, entre junio y julio de 2014, ambos con bebés, decidimos y comenzamos ", aseguró Lo Menzo, en diálogo con La Nación.
La marca vende de todo, desde blusas y monos hasta perfumes, pantalones y pijamas en talles de tres meses a 12 años. Como se detalla, el 65% de las ventas son de productos masculinos.
Otro proyecto en el que trabajó Roccuzzo fue la apertura de un filial de la marca de calzado Sarkany en Barcelona. Para ello, se asoció con Sofía Balbi, su amiga y esposa del futbolista Luis Suárez, y abrieron el lugar en 2017. Pero dos años después cerraron por motivos personales y familiares, según explicó el propio Sarkany.