Nuevo golpe a las criptomonedas: Reino Unido suspendió las operaciones con Binance
El regulador financiero de Reino Unido dijo que Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, no puede realizar ninguna actividad regulada y emitió una advertencia a los consumidores sobre la plataforma que está siendo objeto de un creciente escrutinio a nivel mundial.
En un aviso con fecha del 25 de junio, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que Binance Markets Ltd, la única entidad regulada de Binance en el Reino Unido, "no debe, sin el consentimiento previo por escrito de la FCA, realizar ninguna actividad regulada con efecto inmediato".
También emitió una advertencia a los consumidores sobre Binance Markets y el grupo Binance en general.
Binance dijo en un comunicado que Binance Markets, que adquirió en 2020, aún no estaba usando sus permisos regulatorios y que la medida de la FCA no afectaría los servicios ofrecidos en su sitio web Binance.com.
"Adoptamos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento. Nos mantenemos al tanto de las políticas, reglas y leyes cambiantes en este nuevo espacio", dijo un portavoz.
Binance anunció en junio del año pasado que había comprado una entidad regulada por la FCA y la utilizaría para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas empleando libras y euros.
Si bien el comercio de criptomonedas no está regulado directamente en Gran Bretaña, ofrecer servicios como el comercio de derivados de criptomonedas requiere autorización.
La advertencia
La FCA le dijo a Binance que antes del 30 de junio debe mostrar un aviso que indique que "BINANCE MARKETS LIMITED no tiene autorización para realizar ninguna actividad regulada en Reino Unido" en su sitio web y canales de redes sociales.
También debe proteger y preservar todos los registros relacionados con los consumidores del Reino Unido e informar a la FCA que esto se ha hecho antes del 2 de julio.
El regulador no explicó por qué tomó estas medidas. Los ciudadanos británicos aún podrán acceder a los servicios de Binance en otras jurisdicciones.
La FCA está intensificando su supervisión del comercio de criptomonedas, que se han disparado en popularidad en Gran Bretaña junto con otros países del mundo.
Desde enero, la FCA ha exigido que todas las empresas que ofrecen servicios relacionados con las criptomonedas se registren y demuestren que cumplen con las normas contra el blanqueo de capitales. Sin embargo, a principios de este mes, dijo que solo cinco empresas se habían registrado y que la mayoría aún no cumplía. (Reporte de Derek Francis en Bengaluru y Rachel Armstrong en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)