Así fue el choque en Tigre en el que murieron dos jóvenes
Dos jóvenes de 18 años murieron el domingo a la madrugada producto de un choque ocurrido en el Camino de Los Remeros y Avenida Santa María de Rincón de Milberg y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre.
El conductor del Audi A4 gris, un adolescente de 18 años, perdió el control del vehículo y se estrelló contra una columna de señalización. Como consecuencia del impacto dos de los acompañantes murieron. El conductor, identificado como Joaquín Duhalde Bisi y otro de los chicos a bordo identificado como Mateo sobrevivieron.
El joven que manejaba el vehículo de alta gama fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo con 1,39 grados de alcohol en sangre. A raíz del episodio Facundo Moyano, quien trabaja en el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante", se expresó al respecto.
Ante todo, lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido sus vidas en un hecho totalmente evitable, y abro hilo para explicar las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol y el por qué la necesidad de #Alcohol0Ya y la seguridad vial como política de estado. pic.twitter.com/6d2t82t0wf — Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) May 10, 2021
Siniestros
"El consumo de alcohol previo a la conducción es un factor de riesgo alto que puede provocar siniestros viales, y los jóvenes son quienes más alcohol consumen antes de manejar", comenzó diciendo en su cuenta de Twitter el referente del gremio de los trabajadores de los peajes.
"Un dato importante es que alcohol genera efectos en el organismo desde el primer trago. Una sola gota produce disminución de reflejos y visión, aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria" expresó citando a la OMS y concluyó: "Es decir que el solo beber una gota es incompatible con manejar de forma segura".
Después continuó con data dura: "En la Argentina durante 2018 murieron 5.493 personas y más de 113 mil resultaron heridas en siniestros viales. De los fallecidos, el 58,2% fueron jóvenes de entre 15 y 44 años", publicó.
"Un estudio que se hizo en 32 hospitales públicos de Argentina para determinar la incidencia del consumo de alcohol en conductores en siniestros viales determinó que el 25,1% de los conductores había bebido", señaló por último Facundo Moyano.