Superclásico: ¿quién tiene el plantel más valioso de cara al Boca-River?
El domingo a partir de las 18.00, Boca Juniors y River Plate jugarán el Superclásico en el estadio del club xeneize. Como ocurre en la previa de cada cruce entre ellos, suele analizarse no sólo el presente futbolístico sino también la jerarquía de cada jugador del plantel.
En principio, en este rubro se puede determinar que el club del barrio porteño de Belgrano está, como en tantas otras variables, por encima del club del sur porteño.
Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel de River está cotizado en unos 114,45 millones de euros, mientras que el "xeneize" tiene un valor de mercado de 101,20 millones de euros.
En cuanto a las individualidades, los más caros del plantel de Núñez son Nicolás De la Cruz, apodado "De la Cruyff" por algunos fanáticos, con un valor de 18 millones de euros, el artillero Rafael Santos Borré. con 15 millones, y el tercer lugar lo tiene Gonzalo Montiel, una especie de Cafú de esta década, con 12.5 millones.
Por el lado de Boca, la diferencia en las individualidades es más abultada. En primer lugar está el arquero Esteban Andrada, recordado porque dejó abandonado su arco en la final eterna de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, cuando fue a cabecear un córner al área de River, con 8 millones de euros.
El segundo puesto es de Eduardo Salvio, un jugador intrascendente en partidos claves, con 7 millones, mientras que tercero quedó el colombiano Sebastián Villa, denunciado por violencia de género, con 6.5 millones.
Otro ranking según las cláusulas
Sin embargo, al analizar las cláusulas que tienen los jugadores de cada equipo se puede ver que no coinciden con estos números, ya que para seleccionar el valor de cada futbolista, Transfermarkt pone en consideración la edad, proyección y nivel actual del equipo, del jugador y de la liga.
Por ejemplo, en River el jugador más caro es el artillero colombiano Borré con una cláusula de 34 millones de dólares, seguido por el defensor paraguayo Robert Rojas, alias "El sicario", con 28 millones de dólares. Mientras que tercero está el juvenil Franco Paredes con una cláusula de 27 millones de dólares.
En cuanto al "Xeneize", el más caro del plantel es el bisoño Agustín Almendra con precio de 40 millones de dólares, lo siguen Cristian Pavón, denunciado por abuso sexual, quien volvió de un préstamo en Los Ángeles Galaxy y tiene un precio de 20 millones. En tercer lugar aparece el denunciado colombiano Villa, con un valor de salida de 18 millones de dólares.