CONFLICTO

Acusaron de racistas a Dolce & Gabbana: ahora tienen un juicio por u$s 4,7 millones

La firma italiana Dolce & Gabbana pide u$s 4,7 millones a un blog de moda al que demanda por difamación, pero desde la página se defendieron
ACTUALIDAD - 10 de Marzo, 2021

La empresa de moda italiana Dolce & Gabbana demandó por u$s 4,7 millones a un blog de moda. ¿Por qué? Por difamación, alegan desde la marca D&G. 

Del otro lado, desde el blog Diet Prada, aseguran que solo criticó a la firma por una campaña publicitaria "estereotipada y sexista de una mujer china" en el año 2018.

La campaña que desató el conflicto

Por aquel momento, en 2018, la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana tenía como objetivo promocionar un desfile en la ciudad china de Shanghái. Para eso, decidieron convocar a una modelo de rasgos orientales a quien se ve ridiculizada por su forma de comer comida italiana con palillos. En otras palabras, cuando se mira la publicidad parece que por ser china la mujer no sabe usar otros utensilios para comer que no sean los palillos.

Como consecuencia de la acusación que hicieron desde el blog Diet Prada, la marca que tiene presencia en todo el mundo presentó una demanda en 2019 contra las críticas que realizaron los autores de dicha web, que se hace en Estados Unidos. Ahora, Diet Prada responde a través de su cuenta de Instagram. Ahí, señaló que tras sus críticas a esa campaña de publicidad, el evento de aquel entonces fue cancelado.

Incluso, el blog señaló que Dolce & Gabbana emitió una disculpa al respecto porque también se difundieron comentarios anti asiáticos entre los diseñadores de la firma.

Dolce & Gabbana demandó al blog que acusó a la marca de tener una publicidad racista

Fashion Law Institute entra a la defensa del blog

Fashion Law Institute, una organización sin fines de lucro, tomó la defensa de Diet Prada, que es precisamente el blog que acusó a la marca italiana de tener una publicidad racista. Los autores de este blog, Tony Liu y Lindsey Schuyler, buscan continuar con la labor que les interesa: denunciar el racismo en la industria de la moda.

En este sentido, Tony Liu afirmó que "como asiático-estadounidense, soy parte de una comunidad que a menudo se tergiversa. Como muchas personas de color en Estados Unidos, existe el dolor que surge de vernos representados a través de estereotipos inexactos y dañinos. A menudo, conduce al racismo y la violencia".

La publicidad por la que se acusa a Dolce & Gabbana de racismo

Te puede interesar

Secciones