• 5/11/2024

Los signos más celosos: mirá el top 5 del zodíaco

Todos los signos del zodíaco tienen un cierto grado de celos, sin embargo, algunos más que otros y cada uno lo externa de forma distinta
14/03/2021 - 17:45hs
Los signos más celosos: mirá el top 5 del zodíaco

Todas las personas tienen algo de celos, ya sea de la pareja, de algún hermano o amigo. Sin embargo, no todos los expresan de la misma forma y, en algunos casos, se nota claramente que esa persona pertenece a uno de los los signos más celosos del zodíaco.

Existen diferentes tipos de celos y los signos más celosos lo manifiestan también de diferentes formas.

Están los celos manifiestos, que se dan cuando una persona desconfía de su pareja y la interroga, los celos ocultos que no se demuestran y los celos patológicos.  

Según los especialistas, las personas con celos patológicos presentan habitualmente un nivel de inseguridad personal alto y una baja autoestima, lo que lleva asumir como cierto el pensamiento de que no son lo suficientemente valiosos como para ser dignos del amor de la persona y que al ser poco valiosos su pareja, tarde o temprano, les abandonará por cualquier persona, ya que que todos los demás se valoran más.

Con esta descripción, repasamos cuáles son los signos más celosos del zodíaco 

Escorpio

Escorpio es uno de los signos más celosos del zodíaco.
Escorpio es uno de los signos más celosos del zodíaco.

Este signo ocupa el lugar número 1 del ranking de los signos más celosos. Ama con locura y odia con rabia, y cuando cela es porque sabe a ciencia cierta que algo extraño está ocurriendo. Sus celos son legendarios y las traiciones las intuye.

Los celos de un Escorpio pueden llevarlo a actos de venganza y a una naturaleza completamente implacable. Una vez rechazado, un Escorpio se siente vacío y arruinado.

Cuando Escorpio se enamora lo da todo, por eso es uno de los signos más celosos. Sin límites, sin condiciones, sin filtros y sin nada que impida mostrar todo lo que siente. Cuando Escorpio se fija un objetivo, no descansa hasta que lo hace realidad. Y si su objetivo es encontrar y capturar el corazón de alguien para cuidarlo, mimarlo y amarlo, lo conseguirá.

Si sos una mujer y tu pareja es un escorpio, seguramente se pondría celoso si un amigo llega y te saluda de beso en la mejilla. De momento quizá no te diga nada, pero eso lo guardará y lo sacará en el mejor momento como reclamo. Si sos hombre y tenés a una mujer Escorpio sabrás que son chicas muy apasionadas y lo entregan todo en una relación, pero cuidado si las traicionás, ellas pueden tomar venganza y devolver todo ese dolor a pesar del amor que le tengan a su pareja.

Escorpio es uno de los signos del zodiaco más egoísta, se ama más a sí mismo que a nadie más y eso los hace tener más fuerza de voluntad que cualquiera. Un signo de los más poderosos del zodiaco.

Piscis

El signo de agua ocupa el segundo lugar de los signos más celosos. Es celoso pero de una forma justificada, pues sabe diferenciar lo que es y lo que no, así que no tiene caso intentar manipular a Piscis, porque lo intuye perfectamente. No va a callarse cuando siente que algo no está bien y es capaz de montar cualquier escena sin importar el contexto si se siente traicionado.

Los Piscis son uno de los signos más desconfiados del horóscopo y por eso uno de los signos más celosos. Suelen tener la cabeza en las nubes pero cuando ponen los pies sobre la tierra, no quieren fiarse de nadie por miedo a que se aprovechen de ellos. Este exceso de desconfianza les convierte, además, en personas un tanto celosas.

Aries

El signo de fuego ocupa el tercer lugar de los signos más celosos, ya que es es pasional para todo lo que le rodea. No tiene paciencia y no pensará en cuestionar al culpable, sino que se pondrá celoso si siente que invaden su terreno.

Por otro lado, cabe mencionar que los celos de Aries se manifiestan de una manera extraña: no le reclama a su pareja, no estalla, no grita ni se lamenta, no reprocha. Lo que hace este signo es ponerse a trabajar como un demente.

El astrólogo brasileño Francisco Seabra explica que los signos más celosos del zodiaco son los impulsivos signos de Aries y Escorpio, regidos por los planetas Marte y Plutón, así como también Tauro

Aries funciona muy bien con celos en su interior, no los pondrá nunca al descubierto ya que eso solo indicará debilidad y sabe bien que pueden representar el fin de su compromiso.

Para Aries es fundamental tener claro lo que siente antes de tomar la decisión de pasar a una relación de pareja, por lo que se toma su tiempo antes de dar el paso para un compromiso mayor. Además, como uno de los signos más celosos, nunca serán los encargados de prohibirle formar un buen compromiso estable al lado de alguien que le haya cautivado.

Capricornio

Se encuentra en el puesto número 4 de los signos más celosos. Este signo parece una persona tranquila e incluso indiferente ante muchas situaciones. Pero en el momento que se percata de alguna actividad fuera de lo común, desde miradas y gestos, puede obsesionarse y llegar a indagar para averiguar cada detalle de sus sospechas.

Cuando se ponen en funcionamiento, los celos de Capricornio son como un rumor en segundo plano que arruina todo en la convivencia con su pareja. Capricornio cancela una parte de la vida de su amor ante los celos, pues no quiere que ese malestar le irrite. Nadie le puede culpar por hacer esto.

Lo que sucede con Capricornio, uno de los signos más celosos, es que cuando se enamora y abre su corazón, está dispuesto a darlo todo sin excepciones, pero también quieren recibir un apoyo incondicional de su pareja. Por eso, muestran todo su cariño y sus atenciones al ser amado, llegando incluso a un punto de dependencia total hacia su pareja.

Leo

Este ocupa el lugar el número 5 de los signos más celosos. Si ve algún movimiento extraño a su alrededor, se llena de ira. Es un signo muy intuitivo, por lo que se dará cuenta cuando los celosos son provocados. En el momento lo dirá, sin importar el contexto en el que se encuentre, explotará aunque después se le pase el enojo.

No ayuda en este caso que Leo sea uno de los signos más infieles que existe, de todos modos, es uno de los signos más celosos. Lo que se puede decir a favor de Leo en cuanto a sus celos es que no es tan controlador como Escorpio y que sus celos no son tan duraderos como los de Virgo. La gran ventaja de Leo es que te dirá que está celoso y porqué en su momento.

Es muy celoso y posesivo, no tolerará que sonrías a los demás ni que te brindes demasiado. Le gusta sentir que todos admiran a la mujer que lo acompaña pero que él es el único hombre que puede estar cerca de ella. Tiene mucho sentido del humor y le encanta reírse de todo. Pero es uno de los signos más celosos.

Tauro

Tauro se encuentra en el
Tauro se encuentra en el "medio" de los signos más celosos.

El signo de tierra se encuentra en el puesto número 6 de los signos más celosos: es posesivo y celoso. Cuando ve algo que le molesta, lo dirá clara e inmediatamente. Y si ve quién ha sido el culpable de sus celos, probablemente hará que el Tauro deje de confiar en esa persona durante un largo tiempo.

Por otro lado, se puede decir que Tauro es paciente, persistente, decidido, fiable, cariñoso, aunque se encuentra con que es uno de los signos más celosos, inflexible y resentido. Llegan a pecar de codiciosos. Les gusta la estabilidad, la naturaleza, el placer y la comodidad. Disfrutan tener tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraído hacia alguien.

Tauro confía en quien ama, pero siempre hasta cierto punto, por eso es uno de los signos más celosos. Es un signo muy sensual y que, pese a su aversión a la infidelidad, tiene muchas posibilidades de serlo, ya que el placer es uno de sus motores de vida. Es un signo muy seguro de sus sentimientos, por lo que si quiere mucho a una persona siempre intentará mantenerla a su lado de todas las formas posibles.

Tauro es apasionado, pero también inseguro en el amor, por lo que necesita a alguien que le demuestre día a día su devoción y su pasión en la relación.

Libra

Los signos más celosos reaccionan de diferente forma con sus parejas y ante la infidelidad.
Los signos más celosos reaccionan de diferente forma con sus parejas y ante la infidelidad.

Este signo ocupa el puesto número 7 de los signos más celosos. Cabe mencionar que es muy celoso y casi siempre decide externarlo, de buena o de mala manera pero lo hace. Este sentimiento puede volver a los Libra paranoicos o hacer que abandone todo y decida reiniciar pero solo.

Frente a esta característica, los nativos del signo de Libra son uno de los más comprensivos de los signos del zodíaco. Saben que las cosas no siempre saldrán bien y lo aceptan con una valiente fatalidad. Libra sabe que los celos no son en esencia algo malo, en particular si sabés controlarlos, pero no deja de ser otro de los signos más celosos.

Como uno de los signos más celosos, cuando Libra está pensando en terminar una relación, usualmente busca despedirse de la mejor manera de su pareja ya que considera que fue alguien importante en su vida y realmente no busca herirla.

Cáncer

Está en el puesto número 8 de los signos más celosos, pues es celoso a rabiar, siempre que vea algún motivo claro, puede lograr aguantarlo, pero no por mucho. En otras ocasiones, estalla a la primera provocación. Le puede llegar a celar desde una mirada pero no podrá externarlo hasta que sienta demasiada confianza en la otra persona.

Cuando su pareja le da motivos a Cáncer para sentir celos, el cangrejo lo tiene bien claro, y por eso se encuentra en el final del listado de los signos más celosos. Ante cualquier evidencia, del tamaño que sea, no sólo cierra los ojos: se inventa explicaciones por descabelladas que sean y él mismo justifica el proceder su pareja.

Virgo

Se encuentra en el puesto 9 en el ranking de los signos más celosos y no precisamente porque no lo sea, sino que prefiere acumular celos hasta que no puede más y estalla. Y si le provocan celos, decidirá devolverlos pero con mayor intensidad.

Para este signo, una infidelidad (real o imaginaria) es una falta contra su orgullo antes que contra el amor. Y es que para Virgo es sencillamente imposible que alguien prefiera a otra persona antes que a él. Eso, desde su punto de vista, es sencillamente imperdonable. Por eso si bien no está entre los signos más celosos, no por ello deja de serlo.

Géminis

Ocupa el lugar 10 en el ranking de los signos más celosos. Géminis tiene demasiadas cosas en la cabeza la mayor parte de su tiempo y a veces los celos pueden causar inestabilidad pero se da cuenta muy pronto de lo mucho que vale y se convence de que los celos sólo entran cuando se siente inseguro.

Si en algún momento siente celos, siente que debe retraerse, que en honor a la verdad, en virtud de lo que ha hecho y del poco interés que muestra en la pareja, debería quedarse callado. Pero siempre gana el orgullo y termina por enfrentar a su pareja con sinrazones y con reclamos, por eso no deja de ser uno de los signos más celosos.

Sagitario

Se encuentra en el puesto 11 de los signos más celosos. Es un signo que ama la libertad por encima de todos los aspectos y por eso está en el final del ranking de los signos más celosos. Sabe que quien está con él es porque quiere, sin sentirse obligado. Este signo de fuego puede verse alterado en algunas situaciones donde haya celos de por medio, pero será momentáneo, porque este signo no gasta su tiempo con quienes no lo merecen.

El hombre Sagitario se identifica con los signos del fuego, por tanto, se caracteriza por ser muy impulsivo. Puede que le den ataques de celos infundados, normalmente cuando menos te lo esperes. Si este signo del zodiaco se enoja, sacá el casco porque te pueden saltar alguna chispa. Con todas estas características, es uno de los signos más celosos pero no se le nota.

Por otro lado, se puede decir que Sagitario siente unos celos de tan baja intensidad que se siente impelido a perdonar a su pareja. Para este signo es una verdadera cachetada en la cara que alguien le engañe. Y más allá de ser uno de los signos más celosos, eso lo hace capaz de superar las inseguridades.

Acuario

Ocupa el puesto número 12 en el ranking de los más celosos y es así, no porque no lo sea, sino que a veces no pierde tiempo en demostrarlo. Sin embargo, es el signo del zodiaco menos posesivo en el amor. Puede estar celoso por dentro pero le es más fácil alejarse de lo que le hace daño.

El Acuario es una muestra de independencia y camaradería. No son conocidos por ser uno de los signos más celosos.

Un Acuario es sincero, refinado e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos. Muchos son imaginativos y psíquicos, y por eso es considerado como el último en el listado de los signos más celosos.

Temas relacionados