Rating: ¿quién se impuso en la noche más calurosa de enero?
La noche del lunes fue la más calurosa en lo que va de enero en Buenos Aires. Si a esto se le suma las vacaciones, el encendido total descendió mucho en relación a diciembre.
La primera carrera de la noche fue la de Marley contra Guido Kaczka, un clásico de los veranos. Telefe sacó ventaja por el buen piso que dejó el noticiero al programa de juegos Minuto para ganar, que comenzó con 8,5 y llegó a una marca máxima de 12,6 puntos. Bienvenidos a bordo llegó a los 10,1 puntos cuando entregó un premio de 560.000 pesos.
Luego el mano a mano de las novelas fue para Fuerza de mujer, que lideró la franja con picos de 11,8. El quinto capítulo de Te doy mi vida en la pantalla de eltrece obtuvo un pico de 7,1 puntos. La serie de Monzón llegó a tocar picos de 7 puntos.
Rating: las carreras del mediodía y la tarde
La pandemia del coronavirus complica también a la televisión abierta porteña. Esta vez le tocó a LAM, que tuvo que aislar a su conductor y la mayoría de sus angelitas. El propio Ángel de Brito anunció en sus redes sociales la noticia y confirmó que Laurita Fernández lo reemplazaría en la conducción.
La bailarina estuvo acompañada de un panel mixto con algunas angelitas originales y otras invitadas. Maite Peñoñori, Barby Franco, Luciana Elbusto y Mercedes Ninci la acompañaron.
El ciclo de espectáculos arrancó con un piso de 4 puntos y llegó a los 4,8, entre sus dos cortes comerciales, frente a Moisés que lideró con 5,2 puntos. Luego comenzó Flor de equipo arriba de los 5 puntos. Al mediodía pasó al frente eltrece con 6,3 puntos con el testimonio de Mariana Brey y Mariana Lestelle. La tendencia se mantuvo hasta el final con LAM en 6 puntos con una sólida Fernández en la conducción, y Flor de equipo apostó a José María Muscari y llegó a 5 puntos.
A la tarde, y luego de que el viernes ganara esa franja Darío Barassi la competencia directa con Verónica Lozano, esta última se tomó revancha con Cortá por Lozano, con picos de 7.9, seguido de 100 argentinos dicen con 7,2, y Mamushka, que obtuvo una marca máxima de 5,9 puntos.
Bienvenidos a bordo: ¿quién ganó 560 mil pesos?
Los motivos por los que llegan los participantes a los distintos juegos que propone Bienvenidos a bordo son diversos. El taxista que busca independizarse o cambiar el auto, quien arriesga para cumplir el deseo de un viaje o, como Eugenia Vizcarra, intentar ganar la mayor cantidad de dinero posible para recuperar su vida.
Instrumentadora quirúrgica de profesión y empleada, la participante explicó su situación cuando el juego de la pared apenas había empezado: "Tengo algo muy puntual para gastarla. Se me cayó el techo de mi casa. No sabemos muy bien qué pasó, un problema de la construcción. Un día estábamos ahí y se desplomó".
En la vivienda, un PH de la ciudad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, las cosas sucedieron de golpe. "No se veía nada raro", contó Eugenia, quien aclaró que, dentro de todo, fue una desgracia con suerte: "Pudimos sacar a nuestras hijas y no se lastimó nadie. Ahora nos fuimos a vivir a lo de mi suegra".
Sin mayores complicaciones la participante avanzó entre mayores y menores, y por cada línea terminada pudo elegir un premio en efectivo o un electrodoméstico. Vizcarra siempre fue por el dinero. Así llegó a 60 mil pesos y una última línea de cinco opciones para acceder al medio millón.
La nueva regla en la que se puede cometer un error e igualmente seguir adelante salvó a la participante. Y, con los últimos tres aciertos consecutivos, Eugenia quedó más cerca de su sueño: volver a tener a su familia en su casa.