• 15/1/2025

Tras un año atípico, reabrió un icónico parador de la costa atlántica: ¿de cuál se trata y qué novedades trae?

El parador lanzó oficialmente su temporada de verano con inversiones y con expectativas positivas respecto a la actividad. Qué obras realizaron
11/12/2020 - 13:50hs
Tras un año atípico, reabrió un icónico parador de la costa atlántica: ¿de cuál se trata y qué novedades trae?

Pinamar, diciembre de 2020. Después de un año complejo para la economía y el turismo en nuestro país, el emblemático balneario Rada Beach inicia su temporada #5 con una alta tasa de reserva que ronda el 97% de su ocupación y realizando inversiones en estructura, servicios y cuidados especiales anti Covid-19, con el objetivo de mantener la calidad y estar preparados para recibir de manera segura a los veraneantes que elijan Pinamar como destino.

Los socios de Rada Beach se muestran optimistas frente a este nuevo escenario: "en cuanto a facturación sabemos que este año tal vez sea diferente. Sin embargo, jamás nos planteamos bajar la calidad de nuestros servicios y somos positivos: estamos listos para tener una temporada exitosa. Todas las temporadas hacemos fuertes inversiones en el mantenimiento del parador para ofrecer una propuesta diferencial y esta no fue la excepción: incorporamos personal, agregamos más duchas de playa, mejoramos el estacionamiento y sumamos todos los elementos necesarios para cumplir con los estrictos protocolos con el fin de que nuestros clientes se sientan seguros.", afirmó Walter Zenobi, uno de los socios.

Rada Beach se preparó para implementar las medidas anti Covid-19 recomendadas por el Ministerio de Salud con el objetivo de resguardar la salud y bienestar de sus clientes. El protocolo se enfoca en pautas muy estrictas de limpieza, desinfección y capacitación del personal, que controlará la temperatura de los visitantes al ingreso. Habrá puestos de sanitización instalados para su uso permanente, sanitización de carpas y elementos que la componen y atención a la capacidad máxima permitida que garantice el distanciamiento social obligatorio.

Un capítulo aparte: la gastronomía

Para enriquecer la experiencia, Rada Beach cuenta con su restaurante Demuru, que ofrece sabores de cocina de autor a cargo del chef Pedro Demuru. En su formato habitual, se encuentra abierto todo el año tanto de día como de noche.

"Tener el restaurante cerrado durante gran parte del año por las restricciones de la cuarentena, fue un gran perjuicio, se hizo difícil, como seguramente lo fue para la gran mayoría de las empresas y comercios. Sin embargo, siempre tuvimos una mirada alentadora y nunca pensamos en cerrar", concluye Zenobi, reafirmando la idea de que a pesar del contexto incierto los empresarios siguen apostando a tener una temporada con balance positivo.

Temas relacionados