Apple pagará u$s113 millones por mentirle a sus usuarios
Apple arribó a un acuerdo en Estados Unidos para finalizar un proceso judicial en su contra. La empresa deberá pagar 113 millones de dólares en compensación por haber ocultado una ralentización de algunos modelos antiguos de Iphone para "enmascarar" una falla en la batería de esos equipos.
Los usuarios que compraron modelos de Iphone 6 y 7 no fueron informados sobre los problemas que tenía la batería y al descubrirse que Apple intentó engañarlos en 2016 a través de una actualización que ralentizó los celulares se iniciaron dos procesos judiciales.
El primero de ellos fue directo con las personas perjudicadas y la empresa debió pagar 500 millones de dólares. Y el segundo, que se resolvió en las últimas horas, era con una coalición de Estados entre los que se encontraban Arizona, Arkansas e Indiana.
De esta manera, con los 113 millones de dólares que deberá pagar a los Estados, Apple alcanzó los 613 millones de dólares en multas por ocultar sus fallas.
"Con mis colegas estamos intentando llamar la atención de estas empresas tecnológicas porque no pueden mirar para otro lado con sus productos. Con suerte este pago millonario para más de 30 Estados llamará su atención", aseguró Mark Brnovich, fiscal general de Arizona.
Más allá de la multa, Apple también accedió a publicar toda la información acerca de sus iphones por los próximos tres años. Desde actualizaciones de software hasta manejos de settings, la compañía prometió dar a conocer públicamente todas las decisiones que tome. Por el momento la empresa no realizó declaraciones al respecto aunque se supo que hasta último momento negó que la ralentización se haya llevado a cabo a propósito.
Este año, el Congreso de los Estados Unidos no solo llamó a declarar al CEO de Apple (Tim Cook) sino también al de Facebook (Mark Zuckerberg), Alphabet Inc´s Google (Sundar Pichai), Amazon (Jeff Bezos) y Twitter (Jack Dorsey).
Tanto el partido Republicano como el Demócrata buscan poner límites a estas empresas tecnológicas que no solo toman posiciones monopólicas en los mercados sino que también, en algunas ocasiones, realizan acciones para engañar a los usuarios como la ocurrida con Apple.
La espectacular nueva tienda de Apple en Singapur es esférica y flotante
Apple presentó su nueva tienda en Singapur, la primera asentada sobre el agua. Bautizada como Apple Marina Bay Sands, el local, con diseño esférico y rodeado por agua, se ubica en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y promete ofrecer "una nueva y cautivadora experiencia de venta".
A pocos días de la inauguración el próximo 10 de septiembre, la compañía estadounidense reveló varias imágenes del sitio. Su estructura de domo está compuesta por 114 piezas de vidrio conectadas por 10 parteluces verticales que brindan una vista panorámica de los alrededores.
"Como tercera ubicación minorista de Apple en Singapur, la nueva tienda crea un espacio inolvidable para los clientes", subraya la compañía en una nota de prensa.
La pared interior de la esfera tiene deflectores que crean sombras y lo que Apple llama "efecto de iluminación nocturna", además de varios árboles que bordean el interior de la cúpula. En la parte superior de la construcción hay un óculo que deja pasar la luz solar, un detalle que según la compañía está inspirado en el Panteón romano.
Además del área de ventas característica, cuenta con un sitio de recreación equipado con una pantalla gigante, donde se pueden realizar eventos y conferencias. En el nivel inferior de la tienda se encuentra "la primera sala de juntas submarina de Apple", un espacio dirigido a empresarios y desarrolladores interesados en recibir capacitación y asesoramiento por parte de los miembros de la compañía.
La tienda cuenta con 148 empleados que en conjunto hablan más de 23 idiomas y esperan darles la bienvenida a sus clientes por primera vez este jueves. No obstante, el acceso al lugar ese día será posible solo con cita previa, ya que en Singapur existen restricciones sobre el número de visitantes en lugares públicos, motivadas por la pandemia de coronavirus. Asimismo, la tienda implementará "medidas rigurosas de salud", tanto para los empleados como para los clientes, que incluyen el uso de tapaboca, controles de temperatura y distanciamiento social.