Rating: MasterChef Celebrity duplica la audiencia del Cantando 2020
El horario estelar de la TV abierta porteña no mostró variantes este lunes. Fuerza de mujer se mantuvo entre los 11 y 12 pero subió mucho a la espera del certamen de cocina con picos de 15,8 puntos.
Bienvenidos a bordo lideró la franja con picos de 14,7 puntos. En el Cantando 2020 abrió el ritmo libre con dificultades junto a Pablito Ruiz, Floppy Tesouro, Cinthia Fernández, Ángela Leiva y Brian Lanzelotta.
La competencia de fondo fue para MasterChef Celebrity, que en su cuarta semana registró una marca máxima de 20,4 puntos, mientras que el certamen de eltrece llegó a los 10,2 puntos. Educando a Nina, la comedia de Telefe, lideró por arriba de los 10 puntos.
Canal que ganó el rating del martes 10 de noviembre
Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 3 puntos.
Promedio del día por canal
- Telefe: 10,7
- eltrece: 7,7
- El Nueve: 2,4
- América: 2,3
- TV Pública: 0,6
Los tres programas con más rating
- MasterChef Celebrity: 19,3
- Fuerza de mujer: 12,3
- Bienvenidos a bordo: 11,9
Destacados del rating del martes 10 de noviembre
MasterChef Celebrity alcanzó un rating promedio de 19,3 puntos. Si bien fue lo más visto del día y ganó su franja, fue la emisión más baja de las últimas tres emisiones.
Flor de equipo promedió 6,8 puntos. Ganó su franja pero bajó 1,6 puntos respecto a la emisión anterior. Todas las tardes marcó 1,5 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más baja del ciclo de la última semana. Aprendemos juntos midió 3,7 puntos y quedó primero en su franja.
Rating: Baby casi triplica a Víctor Hugo
C5N y Todo Noticias son las dos señales de cable que más miden en la TV paga. El canal de Cristóbal López se impone de lunes a viernes durante la mañana y el fin de semana es para TN. Pero en el medio y con una postura crítica con el gobierno aparece A24 que gana en varios segmentos durante la tarde y la noche.
El programa de Baby Etchecopar gana su franja y se ubica por encima de los dos canales líderes de noticias. Los martes a las 23.00 compiten Baby, Victor Hugo Morales y Alfredo Leuco. Batalla cultural sumó este martes a Cynthia García en su staff y logró una marca máxima de 1,8 puntos. Basta Baby llegó a un pico de 4,5 puntos.
Rating: la competencia del mediodía y la tarde
La nueva tarde de eltrece mejoró sus números y la competencia se volvió atractiva entre Cortá por Lozano, 100 argentinos dicen y Mamushka. Este martes, el ciclo de Telefe se impuso con una marca máxima de 8,5 puntos. Del otro lado, Dario Barassi obtuvo un pico de 6,5 y Mariana Fabbiani, 7,1.
Al mediodía, luego del buen arranque de Flor de equipo con un promedio de 8,4, la atención estuvo puesta en el segundo día del programa de Florencia Peña en un horario que ganaba cómodo Ángel de Brito.
El magazine de Telefe empezó a mostrar su estructura. Cada columnista tocó un tema diferente y la impronta de MasterChef estuvo presente como en todos los ciclos del canal.
Del otro lado, LAM siguió con su apuesta al Cantado 2020 con Karina la Princesita como angelita, entre otros temas. La competencia al principio dio ganadora a Flor de equipo con 6,6 mientras que LAM marcaba 4,2. Pasadas las 12.30, Telefe subió a 7,3 con la cocina mientras que el ciclo de eltrece registraba con 5,4 con una entrevista a Marcela Tinayre.
MasterChef Celebrity: Santiago del Moro, duro con los participantes
Desde el inicio de la competencia en MasterChef Celebrity llamó la atención el perfil bajo de Santiago del Moro gala tras gala. Al conductor, que se caracteriza por su histrionismo, se lo vio relegado a un papel muy secundario, casi de presentador.
El desafío del martes fueron la preparación y entrega de milanesas. Aunque es un terreno en el que queda poco por inventar, la palabra clave en la que hizo hincapié todo el jurado, y en especial Dolli Irigoyen, fue "innovación".
Fuera por materia prima, por cocción o por "toppings", el objetivo fue reversionar un clásico de la cocina argentina, algo que los participantes, por miedo o comodidad, no hicieron.
Cada uno, se decantó por los cortes de carne habituales: peceto, nalga, etc. Solo Belu Lucius esquivó la obviedad y trabajó con entraña aunque, a juzgar por el resultado, no le fue bien.
La devolución del jurado estuvo en esa misma línea de falta de creatividad. Pero lo que llamó la atención fue que, a medida que escuchaba, las sentencias, Del Moro se despertó y puso en vereda al grupo: "Con todo lo que había en el mercado: pescado, vegetales, quesos, ¿nadie usó otra cosa? Todos pensamos que iban a volar por lugares diferentes, haciendo propia esta receta, y terminaron yendo todos a lo seguro".