Rating: No se detiene el declive de Cantando del 2020
Se consolidan las tendencias de las últimas semanas en el horario estelar de la TV abierta porteña. Fuerza de mujer lideró el rating del jueves con una marca máxima de 14,9 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo, que tenía el cetro en esta franja, obtuvo picos de 12.5 puntos en una noche muy pareja. El Cantando 2020 continuó con el Super Duelo, que no alcanza para revertir su declive ante el rey de la noche.
La competencia de fondo fue para MasterChef Celebrity, que en su cuarta semana registró una marca máxima de 20,1 puntos, mientras que el certamen de canto de eltrece llegó a los 9,7 puntos.
Rating: la competencia vespertina
La nueva tarde de eltrece mejoró mucho sus números y la competencia se volvió muy atractiva. Verónica Lozano da pelea en Telefe, Floricienta sigue alta y las novelas turcas son lo más visto de este segmento. La tarde cobró importancia porque los ratings suman mucho en el promedio general.
La competencia varía día a día. Esta vez 100 argentinos dicen obtuvo una marca máxima de 7 puntos y Mamushka registró picos de 6,4 puntos, mientras que Cortá por Lozano lideró la franja con 8,4 puntos.
Alas rotas llegó a picos de 12,8 puntos y se convirtió en lo más visto de la tarde, mientras que Mamushka tuvo marca máxima de 5,7 puntos. Floricienta tocó los 10,3 puntos y luego El gran premio de la cocina tuvo cotas máxima de 8,2 puntos, frente a Elif que obtuvo 11 puntos.
Canal que ganó el rating del jueves 5 de noviembre
Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 3,3 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.
Pomedio del día por canal
- Telefe: 10,4
- eltrece: 7,1
- El Nueve: 2,6
- América: 2,3
- TV Pública: 0,6
Los tres programas con más rating
- MasterChef Celebrity: 18.2
- Fuerza de mujer: 12.3
- Alas rotas: 11.3
Destacados del rating del jueves 5 de noviembre
MasterChef Celebrity alcanzó un promedio de 18,2 puntos. Si bien bajó 1,1 puntos con respecto a la emisión anterior, fue lo más visto de la jornada. El gran premio de la cocina midió 6,7 puntos. Quedó segundo en su franja y es la emisión más baja de las últimas tres semanas.
Nada personal marcó 0,9 puntos. Quedó cuarto en su franja e igualó la medición más baja en lo que va del año. Quién sabe más de Argentina promedió 0,8 puntos. Si bien quedó quinto en su franja, fue la emisión más alta en lo que va del ciclo.
MasterChef Celebrity: la cena romántica
Claudia Villafañe y Sofía Pachano tienen experiencia en la cocina, y se nota en la creatividad de presentación, sabores y texturas que ofrecen cada gala. Sin embargo, por cuestiones del juego y del destino, ambas terminaron en la noche del repechaje, el día de la semana en el que los peores se enfrentan para salvarse de una posible eliminación.
La consigna que las unió a Federico Bal, Claudio García, y los recién ingresados Natalie Pérez (como reemplazo del Polaco, positivo del coronavirus), y Cristián Sancho en lugar de Vicky Xipolitakis (también afectada por la Covid-19) fue crear todo lo necesario para una velada romántica. "No solo el plato", aclaró Damián Betular, sino también la vajilla, las copas y la decoración de una bandeja para presentarle a la persona elegida.
Un "juego previo" en el que salió vencedora Claudia le permitió a la ex esposa de Diego Maradona unos minutos a solas con Dolli Irigoyen, quien en los próximos programas ocupará el lugar de Germán Martitegui (otro afectado por la pandemia), en los que recibió una serie de tips para su preparación. El resto se tuvo que conformar con el habitual paseo de los chefs por sus estaciones de trabajo para decirles qué lo hacían mal.
A la hora de la verdad, los románticos fueron cayendo uno a uno: Fede Bal, García, Natalie y Cristián, a pesar de las buenas intenciones y los logros individuales, se llevaron un pase para el domingo.
Así, el mano a mano quedó entre Claudia y Sofi. La primera deslumbró con un salmón con hinojos en manteca simple, pero efectivo, y la segunda con un dal de lentejas turcas con humus y chapatis.
Hasta último momento el jurado no supo qué decidir, esta vez no hubo "las dos a la final", y Villafañe pasó de ronda. "Hoy tuviste la oportunidad de tener un beneficio y lo supiste aprovechar -le dijo Damián-. Gracias a ese tiempo que tuviste con Dolli pudiste lograr algo que cumple con todo lo que pedía la consigna. Realmente es un plato para enamorar".