PREOCUPACIÓN

Ana Botín, presidenta del Santander, alerta sobre nuevas olas de Covid: ¿qué escenario imagina?

Recomendó tener "mucho cuidado y no retirar el estímulo o el apoyo demasiado pronto" y llamó a apoyar a las empresas para que puedan seguir funcionando
ACTUALIDAD - 06 de Octubre, 2020

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, dijo que se avecinan tiempos difíciles ya que el mundo se adentra en una segunda ola de la pandemia del coronavirus y que, incluso, podría haber una tercera ola en el futuro.

"Las cosas podrían ponerse mucho más difíciles"

"Mi preocupación es lo que suceda de aquí en adelante, que vamos a entrar en una segunda ola y que es posible, incluso, que el mundo sufra una tercera embestida del virus, donde las cosas podrían ponerse mucho más difíciles", dijo Botín en un evento de The Wall Street Journal CEO Council, un foro auspiciado por el prestigioso diario financiero estadounidense en el que participan destacados líderes empresariales de todo el mundo.

"Mi preocupación es lo que suceda de aquí en adelante" y que el mundo sufra una tercera embestida del virus, dijo Botin

"Es ahí donde tenemos que tener mucho cuidado y no retirar el estímulo o el apoyo demasiado pronto", apuntó.

Botín añadió que "es muy importante" apoyar a las empresas que merecen seguir funcionando y, que en ese sentido, no se está "dando lo mismo a todo el mundo".

Cambios en la banca

Hace unas semanas, Botín anunció que la nueva situación acelerará los cambios en el modelo bancario. Y se refirió, en concreto, al empujón de la digitalización del sector que se estaba detectando por parte de los clientes como consecuencia del confinamiento.

También hizo mención a los nuevos cambios que se iban a desarrollar en la manera de trabajar. Y ahí fue cuando se refirió al impulso que iba a dar el banco al teletrabajo. El grupo, de hecho, está analizando el impacto de esta nueva fórmula de producción por parte de las plantillas.

Botín anunció que la nueva situación acelerará los cambios en el modelo bancario

Durante la pandemia, los bancos han mantenido su actividad diaria sin alteraciones, con la excepción del cierre de una parte significativa de la red, cuyo personal ha seguido trabajando, pero desde casa. Eso ha servido para testar que ya no son necesarias tantas sucursales en España. De ahí que la tendencia ahora será desarrollar aún más el modelo de megaoficinas y cerrar así un gran número de las agencias más pequeñas, sobre todo urbanas.

Los servicios centrales también sufrirán, previsiblemente, un drástico recorte de personal, apuntan las mismas fuentes. "Se ha demostrado que se puede trabajar con unos servicios centrales reducidos al 25% de su plantilla", explica un directivo financiero.

Te puede interesar

Secciones