¿Querés ir al autocine en cuarentena?: esto es todo lo que tenés que saber
El primer autocine del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ubicado en el partido de San Isidro realizó este miércoles una función en avant premiere para la prensa y este viernes abrirá al público, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Funcionará en Sebastián Elcano 1718, en la localidad de Martínez, habilitado por el Municipio para que coloque pantallas al aire libre en un predio con capacidad para 60 autos.
El público, por su parte, ya puede realizar la compra de la entrada a través de la página Autocine Al Río.
El valor de la entrada es de 1.200 pesos por vehículo y el ingreso al autocine se controlará por la patente de cada auto.
Se podrá ingresar una hora antes de que comience la película y, según el protocolo de la intendencia de San Isidro, el vehículo puede estar ocupado de acuerdo a su capacidad reglamentaria.
Respecto al audio, se informó que se escuchará a través de la radio del auto, en una frecuencia que será indicada por los organizadores.
Test de personalidad: ¿hacés garabatos y dibujás cosas sin sentido? esto revelan sobre tu personalidad
Con respecto al idioma, estarán disponibles dos sintonías de radio FM: una con el idioma original con subtítulos y otra en español.
En la cartelera figuran "Barry Seal: solo en America"; "1917"; "Cómo entrenar a tu dragón 3"; "Un amigo abominable"; "Rápido y furioso: Hobbs vs Shaw"; "Guerra mundial Z"; "Obvlivion: el tiempo del olvido"; "Yesterday"; "Rocketman"; "Doctor Dolittle"; y "Jurasic world: Mundo Jurásico".
Oferta gastronómica y protocolo
Además de la película, el público podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica que incluye hot dog americano, carne de cerdo, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pochoclos, café, gaseosas y limonadas.
Los precios de los menúes van desde 350 pesos hasta 650 y los pedidos al restaurante del autocine se harán vía WhatsApp.
Mirá esta imagen: lo que veas primero dice mucho de tu personalidad, según este test
La habilitación comprende el "Protocolo Sanitario de Higiene y Seguridad, Emergencia Sanitaria Covid-19 para la actividad de Autocines a cielo abierto en el Municipio de San Isidro", según el cual "el servicio de autocine podrá brindarse siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y en caso de que las lluvias o tormentas persistan deberán suspenderse las presentaciones".
Asimismo, señala que "en caso de brindarse dos o más funciones por día, las mismas deberán programarse de tal manera que permita la limpieza del predio y sanitarios".
Establece, también, que "el espacio entre dos filas de cocheras demarcadas, con estacionamiento a 90°, no podrá ser inferior a 5 metros de forma frontal y 2 metros laterales".
El servicio de gastronomía "se implementará mediante un sistema por el cual los pedidos, la entrega y el cobro se efectué de manera tal que los ocupantes de los vehículos no desciendan de los mismos", indica el protocolo, entre otras cuestiones.
Ya funciona en La Pampa
A mediados de mes se reinauguró el cine en La Pampa, en lo que fue la primera jornada bajo la modalidad de autocine, organizada por un empresario local y el área de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa, en la laguna Don Tomas, en el marco de un programa que incluye la proyección de una serie de filmes durante el fin de semana largo.
Las 10 mejores páginas para ver películas online y atravesar mejor esta cuarentena
"Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económica-financiera, en un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad; los empresarios del cine o exhibidores y las pymes gastronómicas locales por cuatro días ya que esto nos ayudará a generar recursos para todos", declaró el empresario de cines Walter Geringer, consultado sobre esta propuesta.
La puesta en escena está ubicada en el predio de Laguna Don Tomás, el único espacio acuífero que tiene la ciudad y el centro de recreación más grande, en el que se proyectaron dos films en modalidad autocine.
La propuesta en un primer momento sorprendió tanto a propios como extraños, por el frío y por las características ciertamente novedosa para las nuevas generaciones, sin embargo prendió rápidamente y lo que parecería que "podía funcionar", terminó siendo un éxito por cuanto se agotaron todas las entradas que corresponden a la disponibilidad del lugar, a un valor de mil pesos por auto.
En esta aventura cinéfela, que quedará grabada sin duda en la historia personal de cada uno de los y las asistentes a la pantalla grande, se le suma el sonido de cada una de las películas, que debe ser sintonizando en la frecuencia de la FM Municipal 94.7.
Para este evento, también se habilitaron baños para el público y un servicio de gastronomía al que se podrá acceder a través de WhatsApp con hamburguesas, pizzas, sándwich, helados, café que serán entregados en cada auto.