Longobardi: "¿En manos de quién están nuestra salud y seguridad?"
"Se suponía que una cuarentena tan extensa ocurría con el propósito de atenuar los casos de coronavirus, pero estamos viendo, de acuerdo con las declaraciones exasperadas de parte de los dirigentes que están al frente de este problema, que estamos en el peor de los mundos", expresó Marcelo Longobardi en su programa que conduce por Mitre.
Durante su columna editorial, el periodista afirmó que "tenemos una cuarentena prolongada que va a extenderse por más tiempo, y que ha fulminado la economía argentina para conseguir un resultado en el que estamos al borde de una tragedia".
"Fernán Quirós dijo que 'lo peor está por venir'. No sé si se han propuesto espantarnos, si se han propuesto exasperarnos, pero la verdad es que me empieza a preocupar en manos de quién está nuestra salud, pasamos de médicos expertos a científicos que insultan a las personas, para no haber obtenido ningún resultado claro", consideró.
Capacidad
Mercado inmobiliario: por qué los expertos dicen que es una gran oportunidad para los que tienen los dólares "en la mano"
"En el medio de esto aparece [Sergio] Berni que empieza a plantear sus diferencias con el gobierno nacional. Yo que Berni llamaría por teléfono al Presidente, a la señora de Kirchner o a la ministra Sabina Frederic y hablaría con ellos", aconsejó el conductor, y se preguntó: "¿En manos de quién está la seguridad de los argentinos? Si el ministro de Seguridad de la provincia está planteando que nadie le da pelota, ¿está hablando en serio o está haciendo un stand up ?", ironizó.
"Si a esto le agregamos lo que proyecta la combinación Vicentin-deuda, en el sentido de cómo será la economía argentina en el contexto de la pandemia, uno tiene derecho a preguntarse si tenemos un grupo de gente que ha resuelto hacer qué con la Argentina. ¿Exasperar a la gente? ¿Dividirla, preocuparla, angustiarla? ¿Cómo puede ser que haya policía en la puerta de las empresas?", manifestó.
"Yo pensaba en esta capacidad que tienen algunas personas de exasperar y hasta incluso de destruir un país", alertó Longobardi, y recordó los casos de Trump y Bolsonaro.
Y finalizó: "Muchas de las personas que están protagonizando hoy el lamentable espectáculo que proyecta la Argentina, están en la misma onda: exasperar y destruir países".
Un nuevo escándalo en LATAM acorrala a Piñera: le pagan u$s34 millones a sus hijos
Sin rumbo
Por otro lado, volvió a considerar que "Argentina no tiene idea de qué hacer con su economía". En ese sentido, ayer indicó que el presidente Alberto Fernández "parece pintado": "Todo el mundo plantea que hay un tironeo que ejerce el Patria, donde siempre gana el Patria".
"Lo que hace falta es no un relato psicodélico sobre la soberanía alimentaria o fusionar a dos compañías que están fulminadas como Vicentin o YPF, sino que alguien ponga bastante plata", aseguró el conductor de Cada Mañana.
Asimismo Longobardi aseguró que se trata de algo "imposible": "El diseño del mercado de cambios produce que si alguien quiere traer un dólar no lo puede hacer".
"El Presidente subestima el problema económico y eso se traduce en la falta de un plan y un equipo económico", concluyó al respecto Longobardi.