Susana Giménez, internada en Uruguay: cómo fue el accidente que sufrió
Susana Giménez sufrió un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, conocida como La Mary, que terminó derivando en un traslado de urgencia al Sanatorio Cantegril, ubicado en el Departamento de Maldonado.
La conductora quedó internada a la espera de nuevos estudios clínicos, que se le realizarán en estas horas. Presenta una luxación en el codo izquierdo que no resistiría mayor gravedad.
El director del Cantegril, Elbio Paolillo, informó que Susana "se encuentra bien, ya está despierta", y hasta podría recibir el alta hoy mismo. Los médicos le practicaron "un procedimiento de reducción de una luxación", en el cual, bajo anestesia general, volvieron a colocar el codo en su lugar. "Por suerte, no hubo fractura", destacó Paolillo, quien precisó que todo (la intervención, pero también el traslado de Giménez y su internación) se realizó "con controles adecuados, teniendo en cuenta que (la conductora) había llegado a la Argentina en estos días".
"Susana se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó en cuarentena). Estaba con un bolso y una cartera, tenía pantuflas, y cuando quiso subir una escalera, se tropezó", contó su hermano menor, Patricio Giménez, en diálogo con Luis Novaresio.
Más de 1,5 millones de personas ya reciben hasta $12.000 por mes con la tarjeta Alimentar: cómo solicitarla
Llegada con polémica
Acompañada justamente por Patricio, Susana arribó a Uruguay el sábado 23 en un vuelo privado y debió acatar de inmediato al protocolo que rige en el país por la emergencia sanitaria por el COVID-19: cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en su lugar de residencia, en este caso La Mary, localizada en Rincón del Indio, una de las zonas más exclusivas de Punta.
Con un único contagiado, el Departamento de Maldonado atraviesa una cuarentena muy flexible en comparación a la Ciudad de Buenos Aires, donde Giménez venía cumpliendo -en su caserón de Barrio Parque- el aislamiento obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo. "Pedí permiso (para viajar), por supuesto. Tengo residencia porque tengo casa acá, personal que pagar sueldos y estaba muy preocupada. Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá", dijo la diva, defendiéndose de las críticas que se reprodujeron de manera exponencial en las redes sociales y también en los medios. Otros, sin embargo, se mostraron a favor de su accionar.
La ANAC afirma que el avión de Petrel no se habilitó porque presenta "deficiencias graves para la seguridad"
La información del viaje de la conductora trascendió varios días después de que el avión aterrizara en el aeropuerto de Carrasco. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el vuelo apenas 24 horas antes, y para dos personas (Susana y su hermano, quienes tienen residencia en Uruguay). "Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo", declaró. El ministro del Interior del país vecino, Jorge Larrañaga, también aclaró que su ingreso fue "legal": "No hubo ningún privilegio".
Aislada
Como con todos los arribos a ese país, Susana debía seguir el protocolo sanitario que estipula el aislamiento por 14 días para prevenir la expansión del coronavirus, que estaba llevando en su ya famosa casa de San Ignacio, La Mary.
Ya en su mansión, la conductora escuchó la conferencia de prensa en la cual el Presidente anunció la prolongación de la cuarentena hasta el 7 de junio, por lo menos. "Tengo miedo de que digan que va a haber 15 días más. Estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque se ahorraron muchas desgracias, pero ya basta", opinó.