La OMS investiga si los pacientes curados pueden volver a contagiarse tras un aviso de Corea del Sur
La Organización Mundial de la Salud está investigando a algunos pacientes con Covid-19 que dieron positivo nuevamente después de haber recibido el alta.
Funcionarios surcoreanos informaron el viernes de que 91 pacientes con coronavirus habían vuelto a dar positivo tras recibir el alta.
España sumó este sábado 510 nuevas víctimas mortales, la menor cifra de fallecidos en un día desde el 23 de marzo, cuando se registraron 462 decesos. Los casos confirmados ascienden a 161.852 y los muertos son 16.353, mientras que casi 60.000 pacientes han recibido el alta.
El mencionado país ibérico servirá como banco de pruebas ya que se prepara para la reincorporación a sus puestos el lunes de trabajadores no esenciales que no pueden desempeñar su actividad desde su casa.
"La Argentina se dirige a una crisis peor que la de 2002": el sombrío pronóstico de una consultora
A fines preventivos, el Gobierno de Pedro Sánchez repartirá 10 millones de mascarillas en el transporte público –en accesos de subte y cercanías y en los nodos de transportes más importantes del país– a partir del lunes para todos los trabajadores, pero que su uso no será obligatorio.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó que la vuelta a la actividad no significa que se relajen las medidas. España registró este sábado 510 nuevas víctimas mortales, la menor cifra de fallecidos en un día desde el 23 de marzo, cuando se contabilizaron 462 decesos.
El Gobierno español reguló la apertura de las estaciones de servicio para evitar que cierren aunque tengan pocos clientes y decretó la prórroga hasta el 25 de abril de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal.
En el mundo, más de 103.000 personas han fallecido por el coronavirus y hay más de 1,7 millones de infectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de positivos, con más de 2.000 fallecidos en 24 horas, y se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 501.615 casos y 18.777 muertes.