Coronavirus: Boris Johnson cambia de opinión y llama al confinamiento
Muy criticado porque tomó medidas menos drásticas que sus vecinos europeos para combatir la propagación del coronavirus , el gobierno del primer ministro británico Boris Johnson pidió el lunes a la población que evite todo contacto "no esencial" y los viajes "innecesarios".
En la que fue la primera de una serie de conferencias de prensa diarias, Johnson advirtió: "Estamos acercándonos a la fase de rápido crecimiento (de la pandemia) y sin una acción drástica los casos podrían duplicarse cada cinco o seis días".
Coronavirus y una sombría proyección: durará por lo menos un año y se cree que 80% de la población lo contraerá
Al reconocer que Londres va "unas semanas por delante" que el resto del país en la propagación del SARS-CoV-2, el primer ministro pidió a los británicos que se queden en casa incluso si no tienen síntomas, privilegiando el teletrabajo y evitando frecuentar bares, teatros, conciertos y otros eventos, a contramano de lo que había sugerido la semana pasada.
"Ha llegado el momento de que todo el mundo ponga fin a sus contactos sociales no esenciales y suspenda los viajes innecesarios", afirmó. Gran Bretaña tenía al lunes 1543 casos confirmados de Covid-19 y 53 muertos.