Efecto coronavirus: aerolínea Latam reducirá sus operaciones un 70 por ciento
La aerolínea chileno-brasileña Latam, considerada la mayor de América Latina, informó este lunes una nueva reducción de sus operaciones, en un 70%, ante la menor demanda y las restricciones de viajes impuestas por gobiernos debido a la pandemia del coronavirus.
"Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, Latam Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%", señaló la firma en un comunicado.
El total se compone de 90% de "disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos", añadió la empresa, que el jueves pasado anunció un primer recorte del 30% de su operativa.
Ya la semana pasada, la firma había anunciado una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante los mismos motivos.
Según informaron en esa oportunidad, esa medida aplicaría principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.
"Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo", señaló Roberto Alvo, vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group, en ese entonces.